Elasticidad De La Oferta Y La Demanda

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LAS ELASTICIDADES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

La elasticidad mide la sensibilidad de una variable a otra, es una cifra que nos indica la variación porcentual que experimentará una variable enrespuesta a una variación de otra de un 1 por ciento.
La elasticidad- precio de la demanda indicada por la formula
Ep= (% Q)/(% P)
Normalmente es una cifra negativa, cuando sube el precio de unbien, la cantidad demandada normalmente disminuye, cuando la elasticidad-precio es mayor a 1 decimos que la demanda es elástica con respecto al precio debido a que la disminución porcentual de lacantidad demandada es mayor que la subida porcentual del precio, si la elasticidad-precio es menor que 1, se dice qua la demanda es inelástica con respecto al precio, la elasticidad-precio de la demandade un bien depende de que existan otros bienes por los que pueda sustituirse.
También existe la elasticidad-renta de la demanda que es la variación porcentual que experimenta la cantidad demandada Qcuando la renta aumenta un 1 por ciento. La demanda de algunos bienes también depende de los precios de otros
La elasticidad- precio de la oferta es la variación porcentual que experimenta lacantidad ofrecida cuando el precio sube en 1 por ciento, la elasticidad suele ser positiva porque la subida del precio da incentivos a los productores para aumentar la producción.
También podemosreferirnos a las elasticidades de la oferta con respecto a variables como los tipos de interés, los salarios y los precios de las materias primas y de otros bienes intermedios que se utilizan para fabricarel producto en cuestión.


LAS ELASTICIDADES A CORTO Y A LARGO PLAZO
Cuando varia la demanda y la oferta en repuesta a una variación del precio, debemos dejar claro cuanto tiempo dejamos quetranscurra antes de medir las variaciones de la cantidad demandada u ofrecida, cuando es un año o menos, decimos que es de corto plazo, y cuando transcurre suficiente tiempo para que los consumidores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elasticidad en la oferta y la demanda
  • Elasticidad en la Oferta y Demanda
  • Elasticidad De La Demanda y La Oferta.
  • La elasticidad de la demanda, oferta e ingreso
  • Las elasticidades de la demanda y de la oferta
  • Elasticidad Oferta y Demanda
  • Elasticidad de oferta y demanda
  • Elasticidades de demanda y oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS