Elasticidad en los seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elasticidad en el costo de seguro médicos para empleados.
Los sistemas de precios varían generalmente según la oferta y la demanda, la variación real de precios se obtiene por un sencilloindicador denominado elasticidad.
Le ley de la oferta y la demanda el cual establece que el cambio de bienes y servicios a un precio, donde el consumidor está dispuesto a pagar y el mercado está dispuestoa vender.
La elasticidad en los seguros médicos como casi todos los bienes y servicios dependen de la variación del precio, es decir la ley de la oferta y demanda, tres tercios de la población de losEstados Unidos cuanta con seguro de gastos médicos.
En los estados unidos, la elasticidad de los seguros médicos es de .014 a .017; esto quiere decir que se encuentra entre las gráficas deperfectamente inelástica y elasticidad unitaria, con una pequeña tendencia hacia ser perfectamente inelástica.
Al tener esta tendencia, nos damos cuenta que los seguros médicos no están tan afectados por elcambio o variación de precio, como otros productos.
Este efecto se puede dar por la utilidad de los seguros médicos, que cubren daños por lesión o incapacidad (inesperada) que afecte la integridadpersonal o la salud del Asegurado, siempre que sea ocasionada por un accidente o enfermedad.
Los beneficios de los seguros médicos son mayores que su costo, ya que es más económico pagar deducibles ylas rentas que los gastos de un medico. Los gastos y porcentajes están muy por fuera de los límites máximos de los bolsillos (estos limites se toman como el ingreso máximo de un individuo o de unafamilia para gastos médicos.
La elasticidad de los seguros médicos se saca de diversas variables, la mas fuerte o determinante es el costo de los hospitales y consultas medicas, ya que estos son lo mascaros.
Conclusión:
Los seguros médicos tienen la facilidad de variar su precio, sin tener un gran descenso en sus ventas, ya que el beneficio de este es mucho mayor que el no tenerlo. Si el costo...
tracking img