Elconcierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El concierto” es una película divertida y, exenta de grandes pretensiones y con unos personajes estereotipados. También crítica, desde la comedia del ridículo, con la decadente Unión Soviética.
Esuna película amable y simpática, divertida y entrañable, con voluntad de agradar desde la sencillez y la falta de pretensiones. Una historia que forma parte de una situación de suplantación deidentidad para hacer viajar a toda una orquesta desde Moscú hasta París, y tocar allí el Concierto para Violín de Tchaikovsky, un viejo sueño truncado hace treinta años por la intolerancia de Brézhnev.Pronto sabemos que quien trata de reunificar a la antigua orquesta es Andrei Filipov, célebre director de la orquesta del Bolshoi caído en desgracia por defender a sus músicos judíos, y que ahora trabajacomo limpiador. Pero él y sus compañeros de viaje esconden secretos propósitos personales, con los que buscan revivir épocas pasadas de mayor esplendor en la música, en el partido o en los negocios,todas ellas realidades que llevan en la sangre.
Comienza el director rumano apostando por la comedia más loca y disparatada, y le imprime un ritmo trepidante a la acción buscando la carcajada consituaciones absurdas y comentarios más tópicos que ingeniosos, pero que funcionan bien y consiguen el efecto deseado. Mítines comunistas con acólitos bien pagados, judíos que no pueden evitar ver negocioen todo lo que tocan, un manager ex-KGB que suspira por los viejos tiempos del partido o un magnate que duda entre comprar un equipo de fútbol o ser sponsor de su capricho musical. Son pasajes ligerose increíbles que invitan a la sonrisa porque sus personajes causan pena y compasión en su desgracia cómica, y desde ahí se ganan al espectador. Poco a poco, sin embargo, la cinta va desplegando undramático pasado en blanco y negro, y los flashbacks evidencian —quizá de manera innecesaria— aquellos momentos de atropello y humillación. Entonces, la comedia se convierte en melodrama que apunta...
tracking img