Pelicula la canoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pelicula Canoa
14 de septiembre de 1968. Cinco jóvenes empleados de la Universidad Autla de Puebla deciden ir a escalar el volcán La Malinche.El mal tiempo no les permite ascender, y tienen que pasar la noche en el pueblo de San Miguel Canoa, en las faldas del volcán. En esos dias deconflictos estudiantiles, son tomados por agitadores comunistas y el pueblo -convencido por el parroco local de que los comunistas quieren poneruna bandera rojinegra en la iglesia- decide lincharlos.

Comentario:
Canoa es una de las películas mas impactantes del cine mexicano moderno. Tomando comoanecgdota un hecho real, el filme elabora el retrato realista de un Mexico rural en donde el mundo moderno no tiene cabida. El pueblo de San Miguel Canoa-5,945 habitantes, a 12Kilometros de la ciudad de Puebla- es sino de un mundo donde las estructuras vigentes son las de la epoca colonial: elparroco del pueblo es quien tiene el poder de decisión sobre la vida de los habitantes del lugar.

Como un estudio sobre el fanatismo llevado al extremo,La película presenta los acontecimientos con ironia y realismo. El filme critica a todos los actores del drama: los jovenes linchados que se sientenajenos al gran problema social del 68, el cura que se escuda en la religión para mantener sus privilegios, las autoridades corruptas, el pueblo queconfunde religión con fanatismo.

El filme es también uno de los pocos que tratan, aunque sea de forma colateral, el fenómeno del 68 en Mexico.
tracking img