ggSER HUMANO, SOCIEDAD,Y DERECHO
El ser humano frente al derecho a la vida
Como ha pasado en reiteradas ocasiones a largo de la historia, el Derecho a la Vida ha sido violado en distintasoportunidades: El Derecho a la Vida es el derecho más importante que toda persona posee, por el sólo hecho de ser persona.
Nadie puede quitárnosla, ya que adie tiene derecho a hacerlo y todossomos iguales entre nosotros. Todos poseemos el Derecho a la Vida, nosotros decidimos qué hacer en nuestra vida, nadie puede decidir qué hacer con nuestra vida.
Por esto la imagen que comobien dice: " la vida es libertad", hace referencia a que nadie nos la puede quitar ni decidir sobre ella, sino que nosotros la disfrutemos como todos tenemos que disfrutarla, con libertad, ya sea paraelegir, para tener u n propio pensamiento sin que nadie te haga pensar ó decir ó hacer otra cosa con la que no se está de acuerdo.
A nivel constitucional la vida es el primero de los derechos de lapersona humana; además es un valor constitucional de carácter superior y su respeto y garantía aparece consagrado como un principio del ordenamiento jurídico político del Perú. Asegurar la vida, no essolo el derecho subjetivo que se tiene sobre la vida, sino la obligación de los otros a respetar el derecho a seguir viviendo o a que no se anticipe la muerte; en este sentido amplio está el Preámbulode la Constitución Política. Una de esas metas y quizás la primera es garantizar la vida, como derecho irrenunciable, que está por fuera del comercio aunque en determinados casos obliga reparar el dañoque se le ocasione, pero, la finalidad de toda sociedad es mantener la vida en su plenitud
LA RELIGION FRENTE AL DERECHO
La postura de la iglesia católica frente al derecho a la vida es firme ydice que que:”La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción. Además la iglesia católica dice que el ser humano le debe ser reconocido sus derechos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Elderecho a la vida y la posicion de la religion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elderecho-a-La-Vida-y-La/921765.html

MLA

"Elderecho a la vida y la posicion de la religion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elderecho-a-La-Vida-y-La/921765.html>.

MLA 7

"Elderecho a la vida y la posicion de la religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elderecho-a-La-Vida-y-La/921765.html>.

CHICAGO

"Elderecho a la vida y la posicion de la religion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elderecho-a-La-Vida-y-La/921765.html.