Eldest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de “Eldest”

1º-Datos del libro.

Título: Eldest

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Roca editorial

2º- Análisis de los dos o tres personajes principales.

Eragon: Es uno delos dos personajes principales de la novela. Tiene quince años, el pelo castaño; en su cara lo primero que se distingue son unas oscuras cejas que le enmarcan los intensos ojos castaños. Vivía en lagranja de su tío Garrow, junto a su primo Roran, hasta que unas criaturas mataron a su tío y destruyeron la granja donde vivía, viéndose obligado a huir con su dragona hacia los Vardenos junto con Brom,un antiguo jinete al que mataron su dragón y acabó siendo el cuenta-cuentos de la aldea.

Saphira: La dragona que durante una de sus cacerías Eragon encontró, cuando todavía estaba dentro delhuevo. Sus escamas eran de un color azul zafiro intenso, su cabeza era ligeramente triangular, y del maxilar superior le salían dos diminutos colmillos blancos, que parecían muy afilados. Las garras erantambién blancas, como el marfil pulido, y un poco dentadas en la parte interior. Una línea de pequeñas púas le recorría el espinazo.

3º- Resumen del libro (15-20 líneas).

Tras enfrentarse aGalbatorix en una batalla, Eragon se dispone a seguir su formación como jinete de dragón junto a los elfos en Ellesmera, la ciudad de los elfos, escondida en Du weldenvarden, junto a su inseparabledragona Saphira y la elfa Arya, (que rescataron de las manos de Galbatorix) de la cual descubren que es algo más que la mensajera de los elfos: es la hija …/··· …/··· de la reina de los elfos Islanzadí.Cuando Eragon llega a Ellesmera, los elfos le desvelan el factor sorpresa para luchar: Oromis y su dragón Glaedr. La sorpresa dejó a Eragon perplejo, ya que pensaba que lo únicos jinetes vivos eran él yGalbatorix. De modo que con Oromis, como su tutor y Glaedr como tutor de Saphira, los dos empezaron su formación. Semanas después Eragon recibió un regalo de los dos dragones (Saphira y Glaedr):...
tracking img