Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
“Ciencias De La Educación”




MATERIA: PSI -312 Psicología Educativa I
DOCENTE: Lic. Victor Hugo
ESTUDIANTES: Ever Mamani Zambrana

Cochabamba – Bolivia
Abril – 2011

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….

IV.- DESARROLLO………………………………………………………………
4.1. Situación problemática…………………………………………………
4.2. ProblemaCientífico…………………………………………………….
4.3. Dimensiones – indicadores / unidad de análisis……………………….
4.4. Objetivo general y específicos…………………………………………
4.5. Marco conceptual……………………………………………………….
4.6. Metodología……………………………………………………………..
4.7. Técnica………………………………………………………………….
4.8. Descripción de la muestra……………………………………………….
4.9. Descripción de la experiencia socio emocional……………………………

V.HALLAZGOS……………………………………………………………………...
5.1. Salud – enfermedades en el desarrollo, ROJO…………………………….
5.2. Aspectos – pensamiento y lenguaje, AMARILLO……………………….
5.3. Relación familiar (Psicosocial) (Socioemocional) VERDE……………….
5.4. Conocimiento (Desarrollo humano) educación nivel, CELESTE…………
5.5. Educación y nutrición, NARANJA………………………………………..
5.6. Rendimiento escolar, LILA………………………………………………..CONCLUSIONES.........................................................................................................
BIBLIOGRAFÍA...........................................................................................................
ANEXOS……………………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

El desarrollo humano es tarea de todos y en especial del proceso de educación. Los objetivos fundamentales en un medio son para desarrollar algunas actividades a favorecer eldesarrollo humano de las personas, en este caso de los educandos. Ellos mismos deben de favorecer el apredizaje de nuestros entrevistados. Operacionalizar los objetivos fundamentales en sus diferentes ámbitos es el objetivo del presente trabajo.

Desarrollo Humano se refiere a un enfoque que se centra más en las personas que en el crecimiento económico. Enfatiza el desarrollo del potencial humano,a través de estrategias que permiten a las personas y comunidades realizar sus visiones de desarrollo, superar las condiciones de su marginación, e integrarse plenamente en sus respectivas sociedades.

El desarrollo en su conjunto es un proceso unitario y continuo, aunque en realidad no se puede considerar perfecta del todo ni su unidad ni su continuidad, ya que la continuidad del desarrolloestá interrumpida por la existencia de estadios o fases, con lo que el desarrollo rompe su carácter progresivo; y su unidad tampoco es plena, ya que en ella participan diversos componentes que la hacen variar según difieren unos de otros.

IV.- DESARROLLO
DESARROLLO DEL SER HUMANO Y LA EDUCACIÓN
Tipos de cambios 2 cambios:
Cualitativos / Subjetivos.
Cuantitativos / Objetivos.Cambios cuantitativos: Variación en el número o la cantidad de algo, como la estatura y el peso.
Cambios cualitativos: Se presenta en el carácter, la estructura o la organización, como la naturaleza de la inteligencia de una persona, entre otros.

EDUCACIÓN DE ADULTOS Y DESARROLLO

En nombre del Gobierno y del pueblo de la República Unida de Tanzania, me complace sobromanera dar a ustedes labienvenida a esta Conferencia Internacional. Abrigamos la esperanza de que todos los delegados asistentes tengan una agradable estadía.

Aunque no tenemos cualidades especiales para patrocinar una Conferencia de Educación de Adultos, estamos encantados de poder hacerlo. Muchos países han tenido más experiencia que nosotros en este campo; muchos pueden contribuir a un major éxito de esta Conferencia.Nosotros sólo podemos decir que estamos conscientes de la fundamental importancia que tiene la educación como instrumento de desarrollo de un país y como parte integrante del mismo.
La educación y el desarrollo

El desarrollo tiene una finalidad, que es la liberación del hombre. Es verdad que en el Tercer Mundo hablamos mucho de la...
tracking img