Eldrees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montag es un bombero. En la sociedad imaginada por la novela, de carácter distópico, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena deangustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen susacciones y los ciudadanos rindan en sus labores. Al principio de la novela el país de Montag (Estados Unidos) esta al borde de la guerra.
Montag conoce a una muchacha llamada Clarisse, que es señalada deloca por pensar. Ella cuenta que a ella y a su familia los tachan de "antisociales" porque formulan preguntas, en lugar de que su entorno las pregunte y las respondan ellos mismos. Es esa joven laque empieza a generar en Montag la duda sobre si verdaderamente es feliz además de ejercer en el otro efecto, que despierta la curiosidad de Montag acerca de pensar. El jefe de Montag, Beatty, le diceque los libros sólo sirven para hacer sentir mal a las personas. Es un hombre astuto que sigue los ideales utópicos del gobierno, confiando plenamente en el sistema que rige a toda la sociedad.
Montagacude a un incendio en el que había que quemar una casa de una mujer anciana que tenía una biblioteca. Antes de echar el petróleo, Montag toma un libro y se lo lleva escondido.. La vieja no sólo serehúsa salir de su casa, sino que es ella misma quien le prende fuego con una cerilla, pues ella piensa que es mejor morir con sus libros que vivir en la ignorancia. Esto impacta más a Montag y le hacepensar en cuanto han de valer los ideales por los que lucha aquella gente, cosa que evidentemente aumenta su curiosidad.
Su esposa, Mildred, ha sido manipulada desde siempre por los ideales que elgobierno ha planteado en los ciudadanos, así como Montag, hasta que conoció a Clarisse.
Montag se acuerda de un viejo que conoció en el parque, un profesor de literatura llamado Faber. Como Montag...
tracking img