Eleazar lopez contreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria RAM
Memoria de Acceso aleatorio o (Random Access Memory) es un espacio de almacenamiento temporáneo utilizado por el microprocesador y otros componentes. A Diferencia de las Unidades de almacenamiento, ésta es volátil,
Significa que su contenido se borra cada vez que se apaga o reiniciar la computadora; también es más rápida, es decir que el acceso a los datos que mantiene es muyveloz. Los chips de memoria son los encargados de procesar datos e instrucciones a gran velocidad. Por otro lado, la cantidad de memoria RAM disponible influye directamente en el rendimiento de la PC (cuando más grande sea el escritorio, más papeles podrá poner sobre él).
Los tipos de memoria RAM son:

SIMM: (Single In-line
Memory Module – Módulos simples de memoria en línea) de 30/72 contactos.Los de 30 contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de
4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 contactos) ó 10,5 cm (72 contactos) y las ranuras (bancos) donde van montadas suelen ser de color blanco.
Los SIMM de 72 contactos (en su época, más modernos) manejan 32 bits, por lo que se usan de 1 en 1 en los486; en los Pentium se haría de 2 en 2 módulos (iguales), porque el bus de datos de los Pentium es el doble de grande (64 bits).
[pic]
DIMM: Módulos de memoria dual en línea (Dual In-line Memory Module) de 168/184 contactos y unos 13 a ~15 cm y en ranuras (bancos) generalmente de color negro, llevan dos palanquitas de color blanco por lo general en los extremos para facilitar su correctacolocación. Pueden manejar 64 bits de una vez, Existen de 5, 3.3, 2.5 voltios.

RIMM: (Rambus In-line Memory Module) de 168 contactos, es el formato mas nuevo en el área de las memorias y es utilizado por los últimos Pentium 4, tiene un diseño totalmente nuevo, un bus de datos más estrecho, de sólo 16 bits (2 bytes) pero funciona a velocidades mucho mayores, de 266, 356 y 400 MHz. Además, es capazde aprovechar cada señal doblemente, de forma que en cada ciclo de reloj envía 4 bytes en lugar de 2.
La memoria ROM
[pic]
Memoria de sólo lectura o (Read Only Memmory), también es conocida como BIOS, y es un chip que viene agregado a la tarjeta madre. El Chip de Memoria ROM se encuentra insertado en la tarjeta madre, debido a que guarda el conjunto de instrucciones que permiten arrancar lacomputadora y posibilita la carga del sistema operativo. Por lo tanto es de vital importancia para el funcionamiento del sistema.

El Procesador
[pic]
Es el chip más importante de cualquier tarjeta madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente elelemento central del proceso de procesamiento de datos.

Unidad II: Funcionamiento
Microprocesador
CPU
La unidad central de procesos, es el denominado cerebro del computador. Es el encargado de procesar la información convertida en forma binaria (unos y ceros), su entorno directo es denominado memoria electrónica que es un gran “casillero ordenado”, cada casilla puede almacenar únicamente unbyte (que puede ser un dato, parte de un dato a procesar o una parte de una instrucción lógica) y cada una de estas casillas se identifica con un número denominado técnicamente dirección de memoria, cuando la CPU quiere ubicar una de estas casillas genera internamente el número o dirección de memoria y lo transmite a través del bus de direcciones (en forma binaria) al llegar el número de dichadirección a memoria posiciona al microprocesador en la dirección especificada donde este puede realizar dos operaciones básicas: leer o escribir, cuando este escribe lo que realiza es cambiar el contenido de la casilla. Si se esta procesando datos en la memoria ROM, sólo se podrá leer, pero si se procesa en la memoria RAM, el procesador podrá leer y escribir. El bus de direcciones es netamente...
tracking img