La historia del socialismo en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 2. Los Factores de Producción:
Tierra, trabajo y capital
Capital financiero
Conocimiento Know-how
Tecnología |
Los economistas clásicos consideraban que los Recursos de la sociedad que seutilizan en el proceso productivo, se dividen en tres grandes grupos: tierra, trabajo y capital.
A estos tres elementos los llamaron: factores productivos.
Esta clasificación de factores siguesiendo utilizada en la actualidad; y además ha sido complementada.
Por tierra, se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales engeneral o también dicho: los dones de la naturaleza a nuestros procesos productivos.
La tierra que se utiliza con fines agrícolas o para viviendas, fábricas y carreteras; los recursos energéticosnecesarios para poner en marcha los automóviles y calentar las casas; los recursos no energéticos como el cobre, el mineral de hierro y la arena.
En el congestionado mundo actual, debemos ampliar elconcepto de recursos naturales e incluir los recursos del medio ambiente, como el aire puro y el agua potable.
Por trabajo es el tiempo que dedican los hombres a la producción. Ejemplo: la fabricaciónde automóviles; el cultivo de la tierra; la enseñanza; la elaboración de pizzas, etc.
En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y deconocimientos previos.
Depende del tipo de trabajo para determinar el grado de esfuerzo físico como intelectual. El trabajo realiza miles de actividades y tareas de todos los niveles decalificaciones.
A la tierra y al trabajo se los denomina: Factores Originales. Al capital se lo denomina: Factor Derivado ya que procede de los otros dos.
Por capital se entiende: el conjunto de recursosproducidos  por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios: la maquinaria o las instalaciones industriales, por ejemplo.
Conviene que esto quede claro ya que la palabra...
tracking img