Elec. automotriz2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA ATOMICA

La materia está constituida por partículas infinitamente pequeñas llamadas moléculas, que a su vez están divididas en átomos.
Los átomos están formados por protones y neutronesen el núcleo y electrones que se mueven describiendo órbitas elípticas formando la corteza.
Un protón tiene carga eléctrica positiva (+), y un electrón eléctrica negativa (-).
Los metales tienen lapropiedad que los átomos que los forman tienden a perder uno o varios electrones de su última capa, llamándoseles electrones libres, los cuales crean espacios pudiendo ser estos ocupados por otroselectrones libres.
Como los electrones que giran en la órbita más apartada del núcleo son los menos unidos al átomo, ocurre a veces que algunos de ellos escapan, por ejemplo por el choque de unelectrón libre que se acerca a ellos a gran velocidad. Entonces prepondera la carga positiva existente en el núcleo; el átomo se ha convertido en un ión positivo.
A la inversa, la envoltura de electronespuede captar electrones libres. Entonces prepondera la carga negativa de la envoltura de electrones; el átomo se ha convertido en un ión negativo.
[pic] [pic] [pic]

¿Qué es la electricidad?La electricidad se define como el movimiento de electrones a través de un conductor.

[pic] [pic]

Materiales conductores y aislantes

No todos los átomos tienen la mismafacilidad para desprender electrones de sus órbitas y originar una corriente eléctrica; hay cuerpos como los metales (cobre, plata, hierro, etc.) donde los electrones fluyen con facilidad, mientras que otrosmateriales (madera, plástico, caucho) encuentran mucha dificultad.

Los primeros son los llamados conductores y los segundos no conductores o aislantes.

No obstante entre ambos se encuentran lossemiconductores, elementos cuya conductibilidad eléctrica depende de las condiciones del circuito y de la composición química que interviene en su formación.

Origen de la electricidad

Los...
tracking img