Elec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El flujo de una corriente líquida a través de una válvula de control se calcula con la siguiente ecuación:
(1)

Siendo f, el flujo delíquido, en U.S. gpm, s Δp , la caída de presión a través de la válvula en psi, Gf, la gravedad específica del líquido a las condiciones del flujo y Cv, el factor de capacidad o coeficiente de la válvula.La ecuación 1 se puede transformar en la forma de la ecuación 2 para el cálculo del flujo másico a través de la válvula en lb/h, mediante las conversiones correspondientes, así:(2)
Gravedad Específica:
La gravedad especifica está definida como el peso unitario del material dividido por el peso unitario del agua destilada a 4 gradoscentígrados. Se representa la Gravedad Especifica por Gs, y también se puede calcular utilizando cualquier relación de peso de la sustancia a peso del agua siempre y cuando se consideren volúmenes iguales dematerial y agua.
Gs = Ws/v / Ww/v (3)

Kv es el coeficiente de caudal en unidades métricas. Se define como el caudal en metros cúbicos porhora [m3/h] de agua a una temperatura de 16° celsius con una caída de presión a través de la válvula de 1 bar.
Cv es el coeficiente de caudal en unidades imperiales. Se define como el caudal en galonesUS Gallons por minuto [gpm] de agua a la temperatura de 60° fahrenheit con una caida de presión a través de la válvula de 1 psi.
Kv = 0.865 · Cv
Cv = 1,156 · Kv
Existen dos tipos de coeficientes deválvulas:
Coeficientes de pérdidas de carga. Indican cuánta presión se pierde en este elemento de la instalación. Sirven para dimensionar la instalación.
Coeficientes de capacidad. Permitencalcular el caudal que puede circular por la válvula en función de la presión diferencial de la misma.
La “Rangeability” es una especificación estrechamente asociada con el tipo de válvula y se...
tracking img