Eleccion de parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El amor es una inclinacion emocional del cual son partícipes hombres y mujeres. De quienes participan de este amor se puede definir su identidad y género. Por qué son hombres y mujeres, que manifestaciones se presentan en la vida para que se comporten como tales.
La pareja es la union de estas dos identidades y generos de la cual se desprende el amor de uno por el otro, que tienecomo fin el respeto mutuo.
De estas definiciones se pueden desprender una imagen del amor y la pareja.
Identidad y Género
Identidad: Para la mayoría, la identidad (el sentimiento íntimo de ser masculino o femenina) está de acuerdo con el papel de género (por ejemplo, un hombre siente y actúa como un hombre).
La identidad se establece generalmente en la primera infancia (18 a 24 meses). Losniños se dan cuenta de que son niños y las niñas, de que son niñas. Incluso aunque un niño puede preferir actividades consideradas a veces más apropiadas para el otro sexo, los niños con una identidad de género normal se ven como miembros de su propio sexo biológico. Esto significa que una niña a la que le gusta jugar al fútbol y practicar lucha libre no tiene un problema de identidad de género si seve a sí misma como mujer y está satisfecha con su sexo. De modo similar, un niño que juega con muñecas y prefiere cocinar a practicar deportes no tiene un problema de identidad sexual a menos que no se identifique a sí mismo como varón o no se sienta satisfecho con su sexo biológico.
Aunque un niño criado como un miembro del sexo opuesto puede sentirse confundido acerca de su género, a menudo estaconfusión se aclara más tarde durante la niñez. Los niños que nacen con genitales que no son claramente masculinos o femeninos en general no sufren un problema de identidad de género si son definitivamente criados como de un sexo o del otro, incluso aunque sean educados en el sexo opuesto a su sexo genético.
Diferencias biológicas y psicológicas entre le hombre y la mujer
De acuerdo a lasdiferencia biologicas existentes entre el hombre y la mujer que estan desde el momento de nacer son los organos reproductores y el sistema endocrino. Al comienzo de la adolescencia, llamado pubertad, el sistema reproductor madura hasta llegar a su completo desarrollo en el cual el hombre y la mujer, pueden cumplir con la funcion reproductiva del ser humano. Tambien aparecen las caracteristicas sexualessecundarias, que son las que muestran la diferenciacion externa entre la mujer y el varon. En cuanto a los caracteres secundarios de la mujer suceden los siguientes cambios: Transformación de la estructura del esqueleto, lo que provoca ensanchamiento de las caderas y un aumento importante de la estatura, desarrollo de las glandulas mamarias y hay cambios en la piel y distribucion del vello. Porsu parte en el varon se observan las siguientes caracteristicas: crecimiento de la estructura del esqueleto, con lo cual ocurre un aumento importante de la estatura y ensanchamiento de los hombros que dan una apariencia mas robusta que la mujer, hay tambien un desarrollo de la musculatura, combios en el tono de la voz y cambios en la piel y distribucion del vello. Todos estos cambios son producidospor accion del sistema endocrino (hormonas).
Las diferencias psicologicas se van dando de acuerdo a las enseñanzas que se van recibiendo de los padres, familiares, amigos, etc, y tambien de acuerdo a la ya explicada identidad que se va creando.
Elección de pareja
ATRACCIÓN Y ELECCIÓN DE PAREJA
Hay una serie de principios que explican cómo elegimos nuestras parejas. El más importante de estosprincipios es la interacción entre las características de una persona y la apreciación de esos rasgos por la otra.
• Proximidad: cuanto más se ve a alguien, se puede predecir su comportamiento y más cómodas llegan a hacerse las relaciones. Existe además el efecto de exposición que sugiere que una persona gusta más después de verla repetidamente. Claro que la proximidad por sí misma no es base...