elecciones 2013

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Elecciones regionales 2013
Las elecciones municipales de Venezuela de 2013 se tenían previsto realizarlas el domingo 14 de abril de 2013 pero debido a la muerte del Presidente Hugo Chávez y el anuncio de nuevas elecciones presidenciales para el mismo día, el Consejo Nacional Electoral decidió posponerlas para el 8 de diciembre de 2013. En ella se eligen a los alcaldes de los municipios deVenezuela y de los distritos especiales como los son el Distrito Metropolitano de Caracas y el Distrito Metropolitano del Alto Apure, así como los representantes nominales y listas a los consejos Municipales y a los cabildos metropolitanos, para el período 2013-2017.

Como votar para estas elecciones regionales 2013
ANTES DE LLEGAR A TU CENTRO DE VOTACION: verifique si estas habilitado para votaruna forma fácil de saber si este habilitado para votar es verificar si estos inscritos en el Registro Electoral, Si puedes votar, Ahora conozca quienes son los candidatos, tu boleta y cuantos votos emitirás Para las próximas elecciones municipales usted puede conocer los candidatos para alcaldes y concejales, el tarjetón electoral dependiendo de su ubicación geográfica y el número de opciones quedeberá seleccionar, luego deberá ubicar su centro de votación.
Al llegar al centro de VOTACION: verifique si su centro de votación cuente con tres o más mesas electorales, se habilitara la 'Estación de Información al Elector', el operador de este sistema le entregará al elector su hoja de taco en la que le indica el Nº de la Mesa Electoral, página y renglón del cuaderno de votación donde lecorresponde firmar y estampar su huella dactilar. Después de pasar por la Estación de Información al Elector acuda a su mesa electoral para emitir su voto. El sistema es como una herradura, para de esta manera facilitar la manera de votar.
AL LLEGAR A LA MESA ELECOTRAL: siga los siguientes pasos para el ejercicio del voto.
1 Identifícate: La electora o elector se dirigirá ante la Presidenta oPresidente de la Mesa Electoral y le entregará su cédula de identidad laminada, vencida o no, a los fines que se proceda a la verificación de su identidad y se registre sus datos en el Sistema de Autenticación Integral(SAI). Una vez identificado se le devolverá la cédula de identidad.
2 Vota: Selecciona en la boleta o boletas electrónicas las candidatas o candidatos de su preferencia presionando latarjeta o tarjetas que correspondan, verifica su selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro VOTAR. De no estar de acuerdo con su selección, antes de presionar en la pantalla de la máquina de votación el recuadro VOTAR puede corregir, presionando, nuevamente, en la boleta o boletas electrónicas las tarjetas de la opción deseada y luego el recuadro VOTAR.
3 Deposita:Presionado el recuadro "VOTAR" en la pantalla, la máquina de votación imprimirá un comprobante de voto, retíralo sin jalarlo, verifica tu selección, dóblalo y deposítalo en al caja de resguardo, para realizar la Verificación Ciudadana.
4 Firma y pon tu huella: La electora o elector se dirigirá al Miembro de la Mesa Electoral a cargo del respectivo cuaderno de votación, le entregará la cédula deidentidad y el instrumento previsto (hoja de taco), para que le ubique la página y renglón correspondiente. Verificada su ubicación, estampará su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación, y le devolverá su cédula de identidad laminada.
5 Impregna tu dedo: Antes de retirarte de la mesa electoral, introduce el dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta indeleble, enseñal de haber ejercido tu derecho.















CUANDO ESTAS AL FRENTE DE LA MAQUINA VOTACION una vez habilitada la máquina de votación, la pantalla le mostrará la boleta electoral con los candidatos y las organizaciones políticas que los postulan. Realizada la selección, la electora o elector deberá oprimir el recuadro "VOTAR", para ejercer su derecho.
¿Cuánto tiempo tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2013
  • Elecciones 2013
  • elecciones 2013
  • Elecciones 2013
  • analisis elecciones venezolanas 2013
  • Elecciones en Capital Federal 2013
  • ensayo elecciones 2013 chile
  • elecciones 2013 legislativas paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS