Elecciones

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
“Año de la CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

I.E: “RAUL PORRAS BARRENECHEA”

AREA: Comunicación

TRABAJO DE INVESTIGACION:

HOMERO, LA ILIADA Y LA ODISEA.

PROFESOR: CESAR ALEJOS SIGUAS

PARTICIPANTES:

* JANAMPA ANTONIO ROSARIO DEL PILAR

* JANAMPA ANTONIO ROSARIO DEL CARMEN

GRADO Y SECCION: 5º D

PALPA-PERU

2010

ESTE TRABAJO LO DEDICAMOS:Aquellos jóvenes que les encanto la comprensión lectora para que puedan seguir desarrollando sus capacidades y así sean algo bueno en la vida y sigan triunfando en sus metas.


HOMERO, LA ILIADA Y LA ODISEA

PRESENTACION

La ILIADA es una obra basada en la literatura antigua donde nos narra sobre la rivalidad de dos reinos, esta obra es una forma del autor como ve la realidad de nuestrosantepasados como fue la vivencia de los reinos y nos la da a conocer para saber y aprender mas sobre la literatura antigua y sobre las rivalidades generadas en varios reinos por diversos motivos.

La literatura antigua como la literatura clásica es muy importante, en cuanto a la lectura y la presentación de las obras.

Ya que por diversas obras nosotros los jóvenes podemos aprender mas delo que nos imaginamos.
La ILIADA y LA ODISEA son obras muy interesantes y muy entretenidas para el lector y mucho mas para aquellos jóvenes que les encanta leer estas obras u otras.

Se les recomienda leer estas obras y verán que les agradara.
Este trabajo se presentara en viernes 23 de abril en la I.E: “Raúl Porras Barrenechea “

RESUMEN

En la mitología griega nos dice que los romanosexplicaron el origen del mundo y del hombre.
En la obra la Ilíada y la odisea se habla Sobre la guerra de dos reinos Troya y los griegos cuya guerra empezó cuando el príncipe de Troya Paris rapta a la esposa del rey de Esparta Helena, era una hermosa mujer y la rapta con la ayuda de la diosa afrodita después de lo ocurrido empieza una desastrosas guerra en la cual intervienen los diosestomando bando por uno y otro reino en la Ilíada se ven muchas tragedias sobre ambos reinos no tenia como terminar esa batalla era muy desastrosa en la cual los griegos salieron victoriosos .
En la odisea nos dice todo lo contrario a la Ilíada todo es amor y paz en la cual se narra el regreso de Odiseo otro héroe de la Ilíada a su pueblo Ítaca.


Antecedentes

* Trabajo elaborado por losalumnos del 5º A de la I.E: “Raúl Porras Barrenechea”- Palpa, este trabajo lo elaboraron con diversos motivos como las narraciones de la obra la Ilíada y la Odisea de cuyo autor es Homero donde la literatura antigua es muy importante en la vida de muchos de los escritores.
* Trabajo elaborado por los alumnos de la institución educativa Fermín TangÜis
De Áreas Técnicas por los motivos de dar aconocer a aquellos jóvenes sobre la literatura antigua sus diversidades y como se desarrollo en nuestras épocas antiguas quieren ver sobre como comenzó la literatura cuales fueron sus inicios como empezó como se dio a conocer, son muchos los motivos realizados por los jóvenes.
* Trabajo elaborado por alumnos del 4º B de la I.E: Fermín TangÜis de Áreas técnicas con los motivos de aprender arealizar trabajos de investigación y mejorar sus capacidades y destrezas.
* Trabajo elaborado por los alumnos de I.E: virgen de las mercedes de Ica ellos realizan estos trabajos para implementar la información de las bibliotecas y también para aprender mas sobre como se realiza los trabajos de investigación.










DESARROLLO




CAPITULO I


MITOLOGIAGRIEGA


Los griegos y los romanos explicaron el origen del mundo y el hombre a través de mitos protagonizados por dioses y héroes.
Los dioses, a pesar de ser inmortales y omnipotentes, tenían mucho parecido con los humanos e incluso compartían sus virtudes y defectos. Otros mitos eran protagonizados por héroes que tenían cualidades extraordinarias por ser hijos de un dios o de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS