Electo Escritura

Páginas: 27 (6602 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
el agroambiente o materia agroambiental: Es el resultado de la union de la agricultura y el medio ambiente teniendo en cuenta como principal factor el fortalecimientos de los suelos y el crecimiento de la planta.
Esta Tecnología tiene como objetivo formar  tecnólogos para el manejo racional de los recursos naturales con criterios de sostenibilidad, contrario al legado de la Revolución Verde. Lepermite solucionar problemas relacionados con: deterioro y mal uso del recurso agua, degradación de los suelos, uso indiscriminado de agroquímicos, mala disposición de desechos sólidos y líquidos, extinción de especies de flora y fauna, asentamientos humanos en zonas de ladera y  escasa  gestión ambiental en el sector rural.
 
El núcleo básico del programa está constituido por el manejo racionalde los recursos naturales, alrededor de este los núcleos temáticos los constituyen: el agua, el suelo y la biodiversidad;  para complementar una formación integral se contemplan áreas de formación científica, humanística, investigativa y de  empresarismo.

Presentación
Una apreciación de la ciencia requiere no sólo la identificación de ciertas variables técnicas, tecnológicas y profesionales;sino que por el contrario considera además el empeño crecimiento y desarrollo personal a manera de aporte al proceso científico.
En la presente asignatura vas a encontrar los elementos y herramientas necesarias para hacer de tu proceso de aprendizaje e investigativo, una herramienta la cual te acercará cada vez mas al “Proceso Científico” del cual esperamos hagas parte.
A lo largo de estos 4(cuatro) Módulos encontraras temáticas que te brindarán las bases para el reconocimiento e identificación de una serie de fenómenos naturales tanto a nivel de grupos vegetales como animales, en especial para el ser humano.
A lo largo del curso vas a encontrar temáticas que están estrechamente relacionadas no solo unas con otras, sino con tu diario vivir y que estamos casi seguros que ayudaran aresolver esas dudas que has deseado resolver hace algún tiempo.
El primer Módulo denominado Conceptos Generales, está orientado desde el aprendizaje e identificación de conceptos biológicos generales, aplicables a cualquier rama de la Biología.
El segundo Módulo nos muestra de manera clara el Mundo de los Seres Vivos, tanto a nivel vegetal como animal, con todas aquellas características que hacen delas plantas y animales esos grupos biológicos que todos deseamos conocer.
El tercer Módulo de herencia y Evolución nos muestra de manera muy clara el desarrollo de la Genética, dándonos claridad en aspectos tan importantes como los rasgos genéticos, la descendencia nuestra y las características evolutivas más importantes a nivel biológico.
En el cuarto Módulo vas a encontrar todas aquellasvariables que hacen del mundo en el cual habitamos un Mundo Cambiante a causa de nuestras modificaciones y alteraciones del medio, planteándote algunas alternativas de recuperación que esperamos pongas a prueba en tu diario vivir.
Objetivos
* Reconocer y aplicar herramientas biológicas para su utilización en el campo laboral del sector agropecuario.
* Identificar conceptos biológicos quepermitan establecer categorías bióticas y abióticas.
* Analizar y comparar los diferentes grupos vegetales y animales en función de al productividad.
* Reconocer y valorar los recursos genéticos y evolutivos a nivel de poblaciones animales superiores.
* Identificar las diferentes formas vivientes en su relación con el medio ambiente y la incidencia del factor antrópico. 
* UNIDADTEMATICA No 1: CONCEPTOS GENERALES
* 1.1 Definiciones
* DEFINICIONES DE BIOLOGÍA: Como acabas de leer en el encabezado, el tiempo que consideramos pertinente para que puedas aprender y manejar las diferentes definiciones y términos que se usan en la Biología es de aproximadamente una semana, recuerda que este tiempo puede ser mayor o menor dependiendo del espacio y el tiempo que dediques al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electo Escritura
  • electo escritura
  • Electo
  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electiva
  • Electeicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS