Electoescritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea universitaria U.E.E “Víctor Ramos Valderrama”
Parroquia “Uvencio Antonio Velazquez
Municipio Sucre Estado Portuguesa

MALOS HÁBITOS DE
LA LECTURA

Participantes.Azuaje Natalia
Azuaje Yelitza
Pacheco Porfiria
Valladares Dulce

Profesora. Yusmely Delfín

Enero; 2012

Introducción.

La lectura,es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado. Una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues, la primera fase del aprendizaje de la lectura está ligada a la escritura. El objetivo último de la lectura es hacer posible la comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.Para leer hay que seguir una secuencia de caracteres colocados en un orden particular. Por ejemplo, la lectura en español fluye de izquierda a derecha; en hebreo, de derecha a izquierda; y en chino, de arriba abajo. El lector debe conocer el modelo y usarlo de forma apropiada. Por regla general, el lector ve los símbolos en una página, transmitiendo esa imagen desde el ojo a determinadas áreasdel cerebro capaces de procesarla e interpretarla. La lectura se puede realizar también mediante el tacto, como ocurre en el sistema Braille, un método de impresión diseñado para personas ciegas que se sirve de un punzón para escribir.

Los malos hábitos de la lectura.

La mayoría de las personas aprenden desde niños a leer en voz alta tanto en la casa, como en la escuela, y eso crea el hábitoque más entorpece la lectura, “la vocalización”, hábitos relativamente fáciles de eliminar.

Entre otras malas costumbres que entorpecen la lectura tenemos:

• Leer con los Labios. Es cuando se forma palabras moviendo los labios en silencio, esta lectura silenciosa es exactamente igual de lenta que la hecha en voz alta.

• vocalización de garganta. Ocurre cuando las cuerdas vocales estánparcialmente en movimiento durante la lectura, como haciendo los movimientos necesarios para leer en voz alta, aunque realmente sin producir sonido. esta limita la velocidad de la lectura

• lectura para oírse así mismo. Es el tipo de lectura del que oye las palabras que lee, aunque sin leer en voz alta, el hábito probablemente, deriva de haber aprendido a leer en voz alta.

• lecturaregresiva. Es el hábito inconsciente de retroceder para volver a leer una palabra o una frase, el mismo no tiene relación con la mayor o menor dificultad de lo leído.

En general todos los malos hábitos de lectura pueden y deben ser eliminados. Un ejercicio recomendable para mejorar la lectura y eliminar los malos hábitos, es leer todos los días durante unos minutos aplicando los consejos yrecomendaciones para evitar los malos hábitos al momento de leer, que se explican seguidamente:

1. trate de eliminar los malos hábitos de la lectura
2. aplique la técnica adecuada o correcta a la lectura que este efectuando
3. incremente su vocabulario para lograr una lectura más fluida y comprensible
4. haga menos parada de la vista en la línea
5. trate de abarcar más palabras en cada lectura
6.concéntrese en las palabras claves
7. concéntrese en los grupos de pensamientos
8. no lea rápido, procure aplicar la velocidad adecuada a sus lecturas
9. no lea en forma pasiva
10. no analice en exceso las palabras que no entienda
11. no repita mentalmente lo que lee
12. no mueva sus labios
13. no se distraiga al momento de estar realizando la lectura
14. no mueva la cabeza siga la...
tracking img