Electrónica Aplicada a La Salud

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Ingeniería electrónica aplicada a la salud

Desde siempre, el ser humano ha llevado una lucha constante contra las enfermedades y principalmente contra las que lo pueden llevar a la muerte. Es poreso que, la ciencia médica ha unido fuerzas con la tecnología para así mejorar y aumentar las posibilidades de ganar esta lucha, ayudando a que la expectativa de vida del ser humano sea lo más altaposible.

Uno de los aliados para esta lucha es la electrónica aplicada a la medicina, llamada también electro medicina, que ha mejorado notablemente en los últimos años y a la que se le dedica ungran tiempo de investigación y mejoramiento.

Estos avances facilitan la prevención, la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de un modo más eficiente, más exacto y máscómodo para el paciente.

A lo largo de la historia se pueden observar diferentes aportes por parte de la electrónica a la medicina. Por ejemplo en 1895 W. C. Roeting descubrió los rayos X, en 1921se utilizó por primera vez un microscopio (endoscopia), en 1952 P. M. Zoll implantó el primer marcapasos, en 1967 se realizó el primer trasplante de corazón entre humanos, en 1978 se fecundó elprimer bebe en Vitro (cultivo en probeta), en 1991 se inició el programa de inicio del genoma humano, solo para nombrar algunos de los aportes más relevantes.

En el presente también se han presentadodiferentes aumentos de tecnología por ejemplo la robótica ha permitido que la medicina se ejecute sin contratiempos y con una mayor exactitud en su implementación, mediante mecanismos robotizados quecada día se observan como herramientas indispensables en los quirófanos. La robótica es una herramienta más, pero es inteligente, ya que trata de compensar las deficiencias y limitaciones que puedatener el cirujano para realizar ciertas actuaciones. De este modo, se hace posible la implantación de algunas técnicas de cirugía mínimamente invasiva gracias a la utilización de ayudas de soportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica aplicada
  • Electronica Aplicada
  • Electronica Aplicada
  • Aplicaciones De Correo Electronico Y Agenda Electronica
  • Electrón y su Aplicaciones (Marco N)
  • COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO AL TURISMO
  • Aplicaciones De Las Emisiones Electronicas
  • Foda de un aplicativo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS