Electra

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Resumen de la obra de Electra:
Orestes regresa al palacio de Argos acompañado de Pilades y un viejo esclavo, para vengar la muerte de supadre Agamenón.Electra, hermana de Orestes, lo ha estado esperando desde el día que le salvo la vida, alejándole de su madrequien pretendía matarlo como lo había hecho con su esposo el rey Agamenón para poderse unir a su amanteEgisto.El viejo esclavo llega conla noticia que Orestes murió en una carrera de carros. Clitemnestra, la reina, secalma, pero Electra, desesperada, tiene sed de venganza y la falta de su hermano la abruma.Cristemis, la tímida hermana de Electra avisa de la presencia de Orestes, pues ha visto un riso de pelo en latumba de su padre, pero Electra ha creído la noticia del anciano y responde llorando que Orestes a muerto. ElmismoOrestes fingiéndose extranjero, se presenta con sus supuestas cenizas en una urna. Tanto se lamentaElectra que el recién llegado la descubre como su hermana y se presenta.Esta escena del reconocimiento de los hermanos, es la más conmovedora de la tragedia griega.
Clitemnestra cae sobre el puñal de su hijo mientras Electra exclama: “Hiérela otra vez”. Egisto recibe de
Electra una noticia: han traídoa Argos el cadáver de Orestes; Egisto, emocionado, pide que lo lleven ante supresencia. Al destaparlo descubre que es Clitemnestra. Orestes da muerte a Egisto en el palacio de Argos.Resumen de la obra de Electra:
Orestes regresa al palacio de Argos acompañado de Pilades y un viejo esclavo, para vengar la muerte de supadre Agamenón.Electra, hermana de Orestes, lo ha estado esperando desde el díaque le salvo la vida, alejándole de su madrequien pretendía matarlo como lo había hecho con su esposo el rey Agamenón para poderse unir a su amanteEgisto.El viejo esclavo llega con la noticia que Orestes murió en una carrera de carros. Clitemnestra, la reina, secalma, pero Electra, desesperada, tiene sed de venganza y la falta de su hermano la abruma.Cristemis, la tímida hermana de Electra avisa dela presencia de Orestes, pues ha visto un riso de pelo en latumba de su padre, pero Electra ha creído la noticia del anciano y responde llorando que Orestes a muerto. Elmismo Orestes fingiéndose extranjero, se presenta con sus supuestas cenizas en una urna. Tanto se lamentaElectra que el recién llegado la descubre como su hermana y se presenta.Esta escena del reconocimiento de los hermanos, es lamás conmovedora de la tragedia griega.
Clitemnestra cae sobre el puñal de su hijo mientras Electra exclama: “Hiérela otra vez”. Egisto recibe de
Electra una noticia: han traído a Argos el cadáver de Orestes; Egisto, emocionado, pide que lo lleven ante supresencia. Al destaparlo descubre que es Clitemnestra. Orestes da muerte a Egisto en el palacio de Argos.Resumen de la obra de Electra:Orestes regresa al palacio de Argos acompañado de Pilades y un viejo esclavo, para vengar la muerte de supadre Agamenón.Electra, hermana de Orestes, lo ha estado esperando desde el día que le salvo la vida, alejándole de su madrequien pretendía matarlo como lo había hecho con su esposo el rey Agamenón para poderse unir a su amanteEgisto.El viejo esclavo llega con la noticia que Orestes murió en unacarrera de carros. Clitemnestra, la reina, secalma, pero Electra, desesperada, tiene sed de venganza y la falta de su hermano la abruma.Cristemis, la tímida hermana de Electra avisa de la presencia de Orestes, pues ha visto un riso de pelo en latumba de su padre, pero Electra ha creído la noticia del anciano y responde llorando que Orestes a muerto. Elmismo Orestes fingiéndose extranjero, se presentacon sus supuestas cenizas en una urna. Tanto se lamentaElectra que el recién llegado la descubre como su hermana y se presenta.Esta escena del reconocimiento de los hermanos, es la más conmovedora de la tragedia griega.
Clitemnestra cae sobre el puñal de su hijo mientras Electra exclama: “Hiérela otra vez”. Egisto recibe de
Electra una noticia: han traído a Argos el cadáver de Orestes;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS