La electricidad
es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni serviciostelefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.
Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en laactualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.
La electricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones yprotones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales.
La Electricidad es una fuerza invisible que forma parte de la naturaleza. Es una de las principalesfuentes de energía que se utiliza en el estilo de vida moderno, donde el uso de artefactos eléctricos y medios de comunicación son imprescindibles en el quehacer diario del hombre actual.La energíaeléctrica se obtiene a través de las centrales eléctricas, que utilizan la energía del agua, viento, de los combustibles fósiles (gas, carbón y petróleo) y nucleares. La principal fuente de generaciónEléctrica en Venezuela es la hidroeléctrica donde se utiliza la fuerza del agua como principal medio para generar electricidad.
Para que se utiliza la electricidad
La electricidad es de gran utilidad en:
Enlas fábricas

La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc. Unacircunstancia reciente es que la industria no sólo es una gran consumidora de electricidad, sino que, gracias a la cogeneración, también empieza a ser productora.

En el transporte

Tan sólo eltransporte público (y dentro de él los ferrocarriles) emplea energía eléctrica. No obstante, se lleva ya tiempo trabajando en versiones eléctricas de los vehículos de gasolina, pues supondrían una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad/222199.html

MLA

"La electricidad" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad/222199.html>.

MLA 7

"La electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad/222199.html>.

CHICAGO

"La electricidad." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Electricidad/222199.html.