Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPACIDAD
La corriente máxima (también conocida como corriente admisible y, sobre todo en los países hispanoamericanos, como ampacidad, tomado del inglés ampacity) es la máxima intensidad decorriente que puede circular de manera continua por un conductor eléctrico sin que éste sufra daños.
Esta corriente varía según las condiciones en que se encuentre el conductor, su sección, el material desu aislamiento y de la cantidad de conductores agrupados.
CIRCULAR MIL
Este sistema, conocido por las iniciales CM ("Circular Mil"), utiliza como medida el área de la sección recta del conductorexpresada en milésimas circulares.  Como se ha indicado, esta unidad es el área de un círculo de una milésima de pulgada de diámetro (1 mil).  Es decir, un área de aproximadamente 0.7854 10-6 pulgadas2(π x 0.0012/ 4).  Por ejemplo, un conductor cuya galga sea 10 CM, tiene un diámetro de 0.003162 pulgadas (raíz cuadrada de 10/1000000) o lo que es lo mismo, un diámetro de 3.162 mil (ver epígrafeanterior) o 0.080 mm.
La ventaja de los sistema anteriores es que conocida la galga x de un conductor en milésimas (x mil), la sección S en milésimas circulares, puede obtenerse directamente mediante elcuadrado de x (S = x2), sin que intervenga el número π. 
CALIBRE
El calibre de alambre estadounidense (CAE, en inglés AWG - American Wire Gauge) es una referencia de clasificación de diámetros. Cuantomás alto es este número, más delgado es el alambre. El alambre de mayor grosor (AWG más bajo) es menos susceptible a la interferencia, posee menos resistencia interna y, por lo tanto, soporta mayorescorrientes a distancias más grandes.
CABLE
Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector.

ALAMBRE
Se denomina alambre a todo tipo dehilo delgado que se obtiene por estiramiento de los diferentes metales de acuerdo a la propiedad de ductilidad que poseen los mismos. Los principales metales para la producción de alambre son:...
tracking img