Electra

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Colegio Santa Ángela Merici
Juan Sebastián Bain Jiménez
Español
Deissy Martínez
Once
15/02/2013


ELECTRA‘’ Más vale caer con honor que Ganar con fraude’’Encabezado: Sófocles - Electra
Copia 2011
Pág. 40
Libros en red

Desarrollo contextual: Comienza con la muerte de Agamenón; La sed de venganza de Electra y corifeo desarrollan lahistoria, ya que su madre Clitemnestra y Egisto asesinaron a su padre.
Electra manda a su hermana al cementerio a darle ofrendas a la tumba de su padre, ahí se da cuenta de que ya había ofrendas, conesto descubrió que corifeo seguía vivo y volvería.
Dos mensajeros llegaron a Agamenón y le dijeron a Electra que corifeo había muerto y que lo habían quemado, al ver el mensajero a Electra llorar y darun discurso le confiesa que él es corifeo y que no le había contado por que quería evitar que se supiera el plan que contemplaban.
Al momento llego el rey Egisto con su ejército y salieron Electray toda la familia, corifeo le dice a Egisto que ha muerto ‘’corifeo’’; Egisto le dice esas palabras las reconozco 2‘’matale pues prontamente y abandona’’ ley corifeo le dijo ‘’entremos al castillo‘’.
Este libro me parece muy aburrido ya que no me gusta mucho la idea de utilizar como personaje a los coristas, el libro se lee muy rápido gracias a que todo el libro.
La historia de este libro meparece muy acogedora y muy interesante, gracias a que no tiene final me tiene con intriga ya que deja pensando si se matan mueren todos o se arreglan.
Creo que para la sociedad este libro es unamuestra de un teatro medieval, da muestras de sus rasgos y demuestra el uso de los coros.
Para la cultura es una ayuda a conocer más de cerca este tipo de teatro.
Para mí se me hace que el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS