Electricidad basica - fisica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografia de George Boole

George Boole nació en Lincoln (Reino Unido) en 1815 y murió en Ballintemple (Irlanda) en 1864. Toda la clase social a la que el padre de Boole pertenecía era tratadacon un desprecio aún mayor que el reservado para las criadas y para los lacayos.Las clases inferiores en
cuyo nivel Boole había nacido, simplemente no existíana los ojos de "las clases superiores",incluyendo entre éstas a los comerciantes más prósperos y a los prestamistas.
Boole realizó sus estudios de primaria en una escuela de Lincoln y de ahí pasó a un colegio comercial para seguir con suformación. Las primeras lecciones de matemáticas sin embargo, las recibió de su padre muy aficionado a la construcción de instrumentos de óptica.

A los doce años el interés de George se volcó en losidiomas y decidió aprender latín y griego para poder escalar una posición social. El muchacho recurrió a un comerciante, un librero amigo de su padre. Este buen hombre sólo pudo dar al muchacho unbreve curso de gramática elemental. Después de ello, Boole tuvo que seguir sus estudios por sí solo. Llegó a ser tan hábil en el uso del latín que provocó controversia. Una de sus traducciones del latínde una Oda del poeta Horacio era tan buena que el maestro de la escuela local no creía que alguien tan joven hubiese podido escribir con tanta profundidad y precisión. Decidido a ser algo, o a no sernada, empleó los dos años siguientes en estudiar el latín y el griego sin ayuda alguna.
Boole no estudió un grado académico, se decantó por la enseñanza y a los dieciséis años fue nombrado profesorauxiliar de colegio. En esta época su interés por los idiomas continua y se plantea ingresar en la Iglesia para continuar aprendiendo latín y griego. Tuvo que desestimar la idea al verse obligado amantener a sus padres.

En 1835, George Boole abrió su propio colegio y empezó a estudiar matemáticas por sí mismo de manera autodidacta. En este tiempo estudia los trabajos de otros matemáticos...
tracking img