Electricidad inalámbrica

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
left762000
Benemérita universidad Autónoma de Puebla.
Facultad de ingeniería.
Colegio de Mecánica y Eléctrica.
DHTICsEnsayo.
Liliana Pérez Perfecto.
201515653
18 - Octubre - 2015
Electricidad inalámbrica.
Introducción.
1.1 Electricidad Inalámbrica: Una idea antigua en tiempos modernos.
Situación actual.
Historia
Nikola Tesla.
Torre Tesla.
Futuras aplicaciones.
Retos.Conclusión.
Bibliografía.
Introducción.
La transmisión de energía inalámbrica se inventó hace más 100 años y consiste en la distribución de energía sin utilizar un soporte material (cables) para ello.
Actualmente es un experimento basado nada menos que en la inducción electrostática de Nicola Tesla, descubierta ya en 1891 y resignada al olvido por la desidia de los mercados en complicidad con laindustria, un eufemismo que se refiere ni más ni menos que al gran invento de Tesla, la Torre Wardenclyffe. En definitiva, se trata de transferir electricidad sin cables de por medio a través de un campo magnético en el aire.
Electricidad inalámbrica: Una idea antigua en tiempos modernos.
Los grandes avances tecnológicos representan cambios en el estilo de vida, los cuales no son siempre bienaceptados, tal es el caso de la inducción electrostática de Nikola Tesla, descubierta en 1891 y resignada al olvido por la desidia de los mercados en complicidad con la industria.
Situación actual.
Hoy en día este proyecto ha sido retomado por la doctora Katie Hall directora de WiTricity una compañía especializada en el desarrollo tecnológico de la resonancia tecnológica, sin embargo corre el riesgo decumplir el mismo destino de Tesla con la Torre Wardenclyffe.
De igual manera, dos científicos rusos están en una campaña de recaudamiento de fondos para la reconstrucción de la torre Tesla ahora los físicos rusos Leonid y Serguéi Plejánov proponen ejecutar este proyecto, utilizando materiales y tecnología contemporánea lo que mejorará su funcionamiento y alcance.
El portal de internet deHistory nos dice que: “Claro que el sueño de Tesla, como su genio, era gigantesco. Si no hubiera sido constantemente postergado por los intereses comerciales de los empresarios más inescrupulosos y, en cambio, hubiera recibido el apoyo merecido por las enormes expectativas que su trabajo representó para el bien de la humanidad, entonces probablemente la Torre de Tesla hubiese sido posible hace más deun siglo y la historia del mundo sería otra.” 1
En aquella época, los intereses comerciales de unos cuentos fueron suficientes para dejar en el olvido el trabajo y la investigación de años de Nikola Tesla. Lo que nos hace preguntarnos ¿Qué hará que esta vez, el trabajo de la doctora Hall y de los científicos Leonid y Serguéi Plejánov, si cumplan su objetivo y cambien el mundo?
Historia.
Paracomenzar, debemos tener en claro qué es la electricidad inalámbrica, cuál es su historia y por qué su descubrimiento representa (y representó) severos conflictos de interés.
Nikola Tesla.
Nikola Tesla es para muchos el más grande inventor de la historia a quien se le atribuyen importantes aportaciones como: La corriente alterna, desarrollo de los rayos x, la radio, el motor de corrientealterna, incluso el control remoto entre muchos otros. 2 No obstante la Torre Wardenclyffe (Llamada así por el banquero James S. Warden, quien compró el terreno del que cedió una parte a Tesla para realizar sus investigaciones) era el sueño de Tesla que se acabó convirtiendo en su pesadilla. Un método eficaz y gratuito de transmitir energía a larga distancia.
Torre Tesla.
La Torre Tesla fue unconcepto muy adelantado a su época, tanto que los inversores no supieron tenerle la paciencia suficiente, dejando desacreditados conceptos revolucionarios.
“La transmisión de electricidad sin cables no es una teoría o una mera posibilidad, como pareciera para la mayoría de la gente, sino un hecho demostrado por mí en experimentos que he realizado durante años”, decía Tesla en un artículo publicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Inalámbrica
  • electricidad inalambrica
  • Electricidad inalambrica
  • Historia de la energía eléctrica inalámbrica
  • Ensayo electricidad inalámbrica
  • Ensayo Electricidad Inalambrica
  • Electricidad inalambrica
  • Electricidad Inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS