electricidad y magnetismo

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013






Trabajo de Biología.




Relación entre los fenómenos de la electricidad y el magnetismo.



Introducción.
En este trabajo se pretende mostrar la relación existente entre los fenómenos eléctrico y magnético mediante un experimento.
La corriente eléctrica es un flujo de electrones que circula por un conductor, como un cable. El magnetismo, en cambio, no es una corrienteeléctrica por un conductor, sino una energía radiante que forma un campo o influencia alrededor de un imán o de un conductor eléctrico.

Puede existir magnetismo sin corriente eléctrica circulando por un conductor (en el caso de una imán); pero no puede existir corriente eléctrica sin magnetismo, ya que aquella siempre induce un campo magnético a su alrededor. 
Y también, un campo magnético quepase a través de un cable o alambre, inducirá o generará una corriente eléctrica sobre dicho conductor.

















Objetivos.
1. Observar que comportamiento tienen las brújulas al conectarlo con las baterías.
2. Conocer el funcionamiento de la brújula.
3. Conocer más a cerca de la relación que existe entre los fenómenos eléctrico y magnético.Marco Teórico.

Como la mecánica fue la primera teoría de la física en desarrollarse, sirvió naturalmente como modelo en todo trabajo futuro. En algún momento existió el deseo y la ilusión de reducir toda la física a la mecánica (la unificación es una idea sencilla y atractiva que siempre vamos a encontrar a lo largo de la historia). La electricidad y el magnetismo constituyeotro pilar fundamental de la física que no puede ser reducido en términos de la mecánica. En el momento que ocurre la muerte de Sir Isaac Newton en 1727, cuando la mecánica estaba tomando su aspecto moderno, la mayor parte de los fenómenos relacionados con la electricidad tenían que ser descubiertos todavía. La fenomenología de la electrostática y magnetostática sería desentrañada principalmenteen el Siglo XVIII.
Desde la antigüedad los primeros fenómenos relacionados con la electricidad se observaron en materiales que podían atraer pequeños pedazos de papel y paja, después de haber sido frotados con ciertos tejidos. Para explicar estos fenómenos surgieron ideas cargadas de fantasía y que prácticamente colindaban con la magia. En relación a esto es importante el papel jugado por Talesde Mileto (hacia el 580 A. C.), quien conecta el mundo de los mitos con el de la razón. Tales toma el agua como el constituyente fundamental de todo lo material. Esta escogencia no resulta del todo extraña por la dinámica que esta sustancia exhibe y la relación que tiene con la materia viva. Para Tales el universo entero podía visualizarse como un organismo viviente caracterizado por exhalacionesde agua. De manera consistente, hay afirmaciones citadas por Aristóteles que tradicionalmente se han atribuido a Tales, como «la piedra imán tiene alma porque atrae el hierro» y «todas las cosas están llenas de los dioses». Diógenes Laertes cita un comentario de Aristóteles, donde este último se refiere a que Tales le atribuye vida aún a lo inanimado cuando discute acerca del comportamiento delámbar (escrito como y se pronuncia «electrón» en griego) y de la piedra imán o magnetita (que en griego se escribe como ), muy abundante en la región de Magnesia que queda al este de Tesalia.
La importancia del intento de Tales no radica en su elección del agua como substancia fundamental sino en tratar de explicar el comportamiento de la naturaleza a través de la simplificación de los fenómenos yen buscar las causas de los mismos dentro de la misma naturaleza más que en los caprichos de dioses antropomórficos. A este respecto Aristóteles dice que «para Tales la pregunta fundamental no es que es lo que sabemos, sino cómo lo sabemos.»
El uso de imanes para propósitos de navegación no se conoció en la antigüedad clásica. Preguntas fundamentales sobre la invención de la brújula no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS