Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas de emergencia.
Una planta eléctrica es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de los diferentes paises pueden obligar a instalar plantaseléctricas en lugares en los que se den grandes desidades de ocupaciones de personas (Centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios administrativos, etc.

Tipos de plantas de emergencia.
Pueden ser 2 tipos o 4 que pueden funcionar con gasolina, diesel y gas, estas pueden ser:
Automáticas, semiautomáticas, manuales y especiales .Estas pueden variar pues hay de diferentes Kw.
Manual: Tiene untablero de control, voltímetro amperímetro, frecuencímetro, conmutador de fases, conmutador de horas de operación, medición de r.p.m. y selector de llave.
Automática: Tablero de transferencia automática con instrumentos controladores y protecciones, montado en el gabinete tipo pared, protección de generador por sobre carga y/o por corto circuito, está incorporada en la unidad de transferencia decontrol remoto por medio de computadoras y software.
Importación de una planta de emergencia.
Cuando falta la energía, eléctrica por periodos extendidos de tiempo debido a huracanes, terremotos y otros desastres naturales, es muy benéfico, contar con una planta de emergencia. Y estas son de gran importancia, en hospitales, fabricas, bodegas, almacenes, para que no se echen a perder productos enbodegas y almacenes, en fabricas para no parar la productividad y en hospitales para que   todos los equipos médicos funciones y no puedan morir las personas. 
¿Cómo es una planta de emergencia?
Es una maquina rotativa compuesta por: motor, alternador, chasis base, tanque de combustible, panel electrónico de control e información, protecciones eléctricas y mecánicas del equipo, sistemas deenfriamiento aire liquido, sistema de escape de gases y silenciador, batería y sistema de carga. También se suministra bajo especificación solicitada otras opciones, tales como: cabina de protección y atenuadora de ruido, cargador externo de batería, transferencia manual o automática, sistemas de control con capacidad de comunicación remota, etc.

Sistema de control en maquinas manuales (sistemabásico).
El control en una maquina manual es 100% análogo, el cual cuanta con:
1. Medidor de amperes (conmutado por selector).
2. Selector para la medición de amperes por fase.
3. Llave.
4. Medidor de presión de aceite.
5. Medidor de temperatura de refrigerante.
6. Medidor de amperes de batería.
7. Medidor de combustible.
8. Hormetro.
9. Selector para la mediciónde voltaje por fase
10. Fusibles.
11. Medidor de voltajes (conmutador o selector).
12. Medidor de frecuencia.

Protección para alta temperatura.
Esta se realiza por medio del instrumento medidor de temperatura de refrigerante, el cual tiene un contacto que es accionado mecánicamente y esta calibrado para que cuando se incrementa la temperatura del refigerante del motor el contactocambia de estado y mande paro por alta temperatura las terminales internas del instrumento son la aguja indicadora y el tope ajustable el cual esta tarado para que cuando se incremente la temperatura a valores no aptos para la operación del motor mande paro del motor.
Protección por baja presión de aceite.
Esta se realiza a través del instrumento medidor de presión de aceite el cual tiene uncontacto que es accionado mecánicamente y esta calibrado para cuando se presente una caída de presión.



Partes de una planta



1 Panel de control
2 Placa de datos montada en generador (situado en la parte posterior de la
figura)
3 Filtros de aire
4 Soporte de baterías y baterías (situado en la parte posterior de la figura)
5 Motor/es de arranque (situado en la parte posterior...
tracking img