electricidad

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
7 Baruc fue un escriba que colaboró fielmente con Jeremías en la difícil misión de anunciar el castigo divino contra el reino de Judá (Jer. 1:18, 19). Pero en cierto momento de su vida empezó abuscar “cosas grandes” para sí. Es posible que viniera de una familia influyente y que por eso comenzara a alimentar ambiciones personales o deseos de hacerse rico. Sea lo que fuere, Jehová observó que ensu corazón estaba brotando una actitud peligrosa, de modo que tomó medidas inmediatas. Le envió este mensaje con Jeremías: “Has dicho: ‘¡Ay de mí, ahora, porque Jehová ha añadido desconsuelo a midolor! Me he fatigado a causa de mi suspirar, y no he hallado lugar de descanso’”. Entonces, Jehová le dijo: “Tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando” (Jer. 45:1-5).
8 Aunque Jehováfue firme, no se enfadó con Baruc, sino que mostró interés paternal por él. Sin duda, vio que sus deseos no procedían de un corazón malvado o retorcido. Además, sabía que Jerusalén y Judá tenían losdías contados y no quería que su siervo tropezara en un momento tan crucial. Por eso, para ayudarle a recobrar el equilibrio, le recordó que iba a “traer una calamidad sobre toda carne” y le indicó quesi actuaba con sensatez, viviría (Jer. 45:5). En otras palabras, le dijo: “Sé realista, Baruc. Recuerda que pronto castigaré a Judá y Jerusalén por sus pecados. Mantente fiel y vivirás. Yo teprotegeré”. Esta advertencia debió de haberle calado hondo, pues reaccionó como debía y sobrevivió a la destrucción de Jerusalén, ocurrida diecisiete años más tarde.
9 Reflexionemos en este relato valiéndonosde las siguientes preguntas y pasajes. Al analizar la forma en que Jehová trató a Baruc, ¿qué aprendemos acerca de Él y de sus sentimientos hacia sus siervos? (Léase Hebreos 12:9.) En vista de lostiempos difíciles que corren, ¿qué lección extraemos del consejo que le dio a Baruc y de la manera como este reaccionó? (Léase Lucas 21:34-36.) A imitación de Jeremías, ¿cómo pueden los ancianos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS