Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD?
-Es una forma de energía.
-La electricidad implica la generación de energía y el uso e la misma.
-Es un medio en el que la materia actúa

IMPORTANCIA:
La electricidadtiene gran importancia en nuestra vida diaria ; no puede existir ninguna ciudad que no necesite energía eléctrica para sus alumbramiento, comunicaciones, etc. En los automóviles también se requierela energía eléctrica . para el encendido, el arranque, el alumbrado.
La energía eléctrica puede convertirse rápidamente en cualquier tipo de energía como: lumínica, térmica y química, además seproduce en lugares que dispongan de energía hidráulica, proximidad a minas de carbón, riveras de ríos de aguas navegables etc.
Se transporta de manera económica a grandes distancias; se utiliza fácilmentepara propósitos como: maniobras de ascensores, hornos eléctricos, producción de temperaturas extremadamente altas, lámparas, electroimanes.
Los numerosos usos y aplicaciones de energía eléctrica solose consigue si se tiene bastos conocimientos sobre las leyes de la corriente , sus relaciones con el magnetismo , la manera de producirla y de obtener efectos electromecánicos y electroquímicos.EL ÁTOMO
INTRODUCCIÓN:
La teoría eléctrica requiere un conocimiento del átomo, pues este constituye el fundamento básico de todos los principios eléctricos. El átomo representa un campo de estudiosin embargo el técnico electrónico debe conocer su estructura básica.

MATERIA Y MOLECULAS:
Los gas, líquidos y sólidos están compuestos de materia , al analizar su composición encontramos queesta formada de moléculas las cuales se definen como la división de materia mas pequeña de materia de manera que mantiene la identidad química de la sustancia de la cual proviene . A su vez la moléculasse forman de átomos.
La materia tiene tres clasificaciones: elementos, compuestos y mezclas.




Elementos: están compuestos de moléculas formadas por una solo especie de átomos.
Compuestos:...
tracking img