electricidad

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR MADERA









ANDRES FELIPE QUINTERO SUAZA








INSTITUCION EDUCATIVA LOS ANDES
FLORENCIA-CAQUETA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO 10°
2014
HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR MADERA






ANDRES FELIPE QUINTERO SUAZA


DOCENTE
MIRYAM MUÑOZ
ESPECIALISTA EN TELEMATICA E INFORMATAICA





INSTITUCION EDUCATIVA LOS ANDESFLORENCIA-CAQUETA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO 10°
2014

TABLA DE CONTENIDO
Pág.


INTRODUCCION


Este trabajo se realizara para conocer qué podemos hacer y reconocer todo tipo de madera y material adversidad gracias a este trabajo podemos conocer las beneficio que trae cada material, reconocer que era como se utiliza en que se utiliza como se utiliza y poder hacer objetos utilizables.1 HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LA MADERA

1.1 TRABAJO CON MADERA

Escriba el nombre de objetos que usted pueda fabricar con madera, y que operaciones se pueden realizar se pueden realizar cuando se fabrica objetos de madera.

Mesa. Necesitas barrotes, tablas, pijas o clavos, pegamentos para madera con los barrotes hace las patas, los pegas a una cinta demadera y luego encima pone las tablas.

1.1.1 Medir y marcar. Describa que se debe hacer en este primer paso cuando se va a trabajar con madera, dibuje como se aprovecha mal y bien el material, dibuje las herramientas que se utilizan para medir y marcar y explique de que material están fabricadas y sus funciones.

El primer paso para realizar un buen trabajo es medir y marcar en una madera lapieza que vamos a cortar. Debe tenerse en cuenta lo siguiente.

Un pequeño error en la medida puede hacer que todo el material se estropee por lo que merece la pena emplear el tiempo necesario en medir correctamente.

Debemos aprovechar al máximo el material. Cuanto más material desperdiciemos mas arboles serán talados innecesariamente.












Material mal aprovechadoMaterial bien aprovechado

HERRAMIENTA

Metro de Carpintero. Tradicionalmente se fabrica en madera de boj y disponer de un mecanismo que permite doblarlo y despejarlo con facilidad.



Escuadra Metálica. Consta de una hoja metálica graduada unida en ángulo recto a una pieza de madera, metal o plástico. Sirve para comprobar ángulos de 90º o para marcar líneas paralelas yperpendiculares.

Fluxómetro. Está formado por una cinta metálica graduada que se en rolla en espiral mediante un mecanismo que permite mantenerla enrollada. Puede llevar un freno para medir con comodidad.



Compas de puntas. Sirve para marcar líneas curvas o circunferencias en la madera. Cuesta con dos patas con puntas metálicas. Es de acero.


1.1.1.1 Realice la actividad 11 de la página60

11 Dibuja como marcarias correctamente las siguientes piezas en el tablero de la figura, con el fin de aprovechar al máximo el material.





1.1.2 Sujetar y marcar. Describa que se debe hacer en este paso cuando se va a trabajar con madera, dibuje las herramientas que se utilizan para sujetar y explique de que material están fabricadas y sus funciones.

Antes de cortar, debemossujetar el material para que podamos trabajar con seguridad y precisión utilizando las herramientas. Para realizar esta operación, se utiliza.

Sargento o gato. Nos sirve para fijar las piezas a la mesa de trabajo o para sujetar las piezas encoladas.

Abrir el sargento moviendo el tornillo sin fin y colocarlo mordiendo un borde de la pieza y un borde de la mesa.
Coloca. La pieza de maderasobre la mesa de tal manera que sobresalga la parte en la que vamos a realizar el trabajo (cortar, taladrar)




Apretar. Colocar antes un trozo de madera o plástico entre la pieza y el sargento para que no se quede marcada la huella.

1.1.3 Cortar. Describa que se debe hacer en este paso cuando se va a trabajar con madera, dibuje las herramientas que se utilizan para sujetar y explique de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS