Electricidad

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La controversia para saber si de verdad existe una electricidad animal que hace que los músculos se contraigan es algo muy complejo, para ello basto con lo que Galvani y Volta ambos investigadoresitalianos hicieron para poder llegar a una conclusión, claro está que con puntos de vista diferentes.
Todo empezó desde cuando Galvani al hacer su primer experimento refiriéndose al increíble fenómenode la electricidad, en el cual decía que “La electricidad induce a una contracción muscular a distancia”. Para ello se dedicó a realizar experimentos con medulas espinales de animales muertos,especialmente ranas, y después pasado un tiempo concluyo que las contracciones musculares se daban por medio de espíritus animales dentro del cuerpo del animal.
Pero al mismo tiempo se encontraba Volta,también investigador italiano que no estaba muy de acuerdo con lo que Galvani decía en sus experimentos, así que el también decidió adentrarse en la investigación de cómo es que en un animal muerto sepuede dar una contracción animal.
Para ello analizo los experimentos de Galvani y se da cuenta de que todo lo que había hecho Galvani era algo que no podía pasar, Volta estudio más a fondo cadaentorno en el cual Galvani realizo sus experimentos y llego a la conclusión de que Galvani al usar conductores para hacer que el musculo se contraiga, estos metales por propiedades físicas de atmosfera yotros más eran las encargadas de que el musculo de la rana se contrajera. Esto se debía a que al utilizar conductores primarios o secundarios formaban una especie de circuito cerrado en el cual laelectricidad podía fluir libremente provocando contracciones.
Por todo lo anterior , se dice que la razón por la que surge la controversia entre ambos investigadores es porque Galvani pensaba que losespíritus animales era encargados de generar la electricidad animal, mientras que Volta decía que dicha electricidad era generado por conductores y factores específicos que hacen un flujo de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS