Electricidad

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ELECTRICIDAD
Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y su energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos. La electricidad se caracteriza por elflujo de electrones. Las cargas eléctricas pueden ser negativas (neutrones), positivas (protones) o neutras. La electricidad se puede trasmitir de un punto a otro conduciéndola a través de distintosobjetos o materiales. Todos los cuerpos pueden trasmitir energía eléctrica, pero existen unos que son trasmisores de energía eléctrica (conductores) que otros, a los cuales les cuesta más o simplemente nopermiten el paso de ella (aisladores). Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismode todos los dispositivos electrónicos. Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

¿CÓMO SE MIDE LA ELECTRICIDAD?
La unidad para medir electricidad,el watt (vatio), recibe su nombre de James Watt, el inventor de la máquina de vapor. El watt es una cantidad muy pequeña de energía, se requieren alrededor de 750 watts para igualar a un caballo defuerza. La cantidad de electricidad que utilizamos durante cierto período de tiempo, se mide en horas-kilowatt (KWh). Las horas-kilowatt se obtienen al multiplicar el número de horas de uso por elnúmero de KW requerido. Si nosotros usamos un foco de 60 watts por 4 horas al día, hemos usado 240 watts de energía o .24 hora-kilowatt.

¿CÓMO SE GENERA LA ELECTRICIDAD?
El proceso de la generación estácompuesto por plantas generadoras, combustible y mano de obra para operar las plantas. Cuando las turbinas giran, se genera electricidad. En la mayoría de las plantas generadoras, estas turbinasfuncionan con vapor presurizado que se genera al quemar carbón u otros combustibles en grandes calderas. También se pueden utilizar plantas hidroeléctricas, en este caso, la fuerza del agua es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS