Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
Construir y utilizar un electroscopio
Detectar la presencia de cargas en diferentes objetos mediante un electroscopio

MATERIALES

Envase de vidrio
Corcho
Alambre de cobreLaminas de aluminio
globo


INTRODUCCION

En la naturaleza hallamos diferentes tipos de fuerza. Existen fuerzas relacionadas con el campo gravitacional en las que la gravedad realiza su mayoraporte, otras que involucran el campo magnético y para este laboratorio estudiaremos sobre la fuerza eléctrica, para lo cual hablaremos de campo eléctrico.
Existe una rama de la física que se relaciona conlos fenómenos eléctricos y magnéticos ya que las leyes eléctricas (y magnéticas) desempeñan un gran papel en el funcionamiento de muchas cosas que nos rodean. Para comprender el campo eléctrico y suscaracterísticas es necesario conocer como interactúan las cargas, cuales son algunas de sus propiedades y como se relaciona con el entorno cotidiano.
Propiedades de la carga eléctrica:
1. Existendos tipos de carga ecléctica: carga positiva y carga negativa. Las cargas de igual signo se repelen y las cargas de signo contrario se atraen. Esto implica que la carga tiene un a tendencia naturala ser trasferida entre materiales diferentes.
2. La carga eléctrica siempre se conserva. Esto significa que, cuando dos objetos inicialmente neutros son cargados al ser frotados entre si, la cargano se crea en el proceso. Los objetos se cargan debido a que la carga negativa se carga de un objeto a otro. Un objeto gana cierta cantidad de carga negativa, mientras que el otro pierde una cantidadigual de carga negativa y por lo tanto queda con carga positiva.
3. Por ultimo, se dice que la carga está cuantizada, lo cual significa que la carga se presenta en la naturaleza como paquetesdiscretos.

Campo Eléctrico:
El campo eléctrico existe en la región del espacio que rodea un objeto cargado. Cuando un objeto cargado entra a esa región, el campo es el que ejerce una fuerza sobre el...
tracking img