Electricidad

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
ANTONIO JOSE DE SUCRE
EXTENSION SAN FELIPE
ELECTRICIDAD Y ELECTROTECNIA

Nombre: Martínez Frederick


Método de Cramer
La regla de Cramer es unteorema en algebra lineal, que da la solución de un sistema lineal de ecuaciones en términos de determinantes.
La regla de Cramer es de importancia teórica porque da una expresión explicita para lasolución del sistema. Sin embargo, para sistemas de ecuaciones lineales de mas de tres ecuaciones su aplicación para la resolución del mismo resulta excesivamente costosa: computacionalmente, esineficiente para grandes matrices y por ello no es usado en aplicaciones prácticas que pueden implicar muchas ecuaciones.
Si es un sistema de ecuaciones. A es la matriz de coeficientes del sistema, es elvector columna de las incógnitas y es el vector columna de los términos independientes. Entonces la solución al sistema se presenta así:
donde A; es la matriz resultante de reemplazar la j-èsimacolumna de A por el vector columna B. hágase notar que para el sistema sea compatible determinado, el determinante de la matriz A ha de ser no nulo.

POTENCIA ELECTRICA
La potencia es lacantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía  dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto,es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo. También es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia seríalos litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”. Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando seconsume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica.
La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS