electrico

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El Tecnólogo Eléctrico se enfrenta en el proceso de su ejercicio profesional, al dibujo de las instalaciones eléctricas, no necesariamente como una elaboración detallada, sino como un dibujo en esquema que pueda ser entendido por un dibujante especializado o por el técnico instalador. Si en algún momento necesita hacerse comprender en el desarrollo de un montaje eléctrico, necesitará dibujar suidea ya sea en papel o en un programa de cómputo como Autocad, Excel y Power Point.
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina ovivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea decircuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.

Y tipos de diagramas pueden ser:

Diagramas de circuito Eléctrico (que son aquellos que representan el circuito eléctrico deun aparato o el arreglo de la red eléctrica de una casa por ejemplo)

Diagramas unifilares: representan todas las partes que componen a un sistema de potencia de modo gráfico, completo, tomando encuenta las conexiones que hay entre ellos, para lograr así la forma una visualización completa del sistema de la forma más sencilla. Ya que un sistema trifásico balanceado siempre se resuelve como uncircuito equivalente monofásico, o por fase, compuesto de una de las tres líneas y un neutro de retorno, es rara vez necesario mostrar más de una fase y el neutro de retorno cuando se dibuja undiagrama del circuito. Muchas veces el diagrama se simplifica aún más al omitir el neutro del circuito e indicar las partes que lo componen mediante símbolos estándar en lugar de sus circuitosequivalentes.

Diagrama de Bloque: es la representación gráfica de las funciones que lleva a cabo cada componente y el flujo de señales donde cada función de transferencia tiene un bloque asignado y éstos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS