Electrificación

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Electrificación
Tarea con nota
center85000854964023 DE mayo del 2014
Brenda monge4° Medio “B”100000023 DE mayo del 2014
Brenda monge4° Medio “B”

Electrificación
La electrificación o electrización es el efecto de ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
Para cargar un cuerpo los respectivos átomos deben aceptar o cederelectrones con respecto a su estado neutro. Sin embargo, no todos los átomos o moléculas que existen en la naturaleza permiten este comportamiento. En consecuencia, los materiales se clasifican en:
Conductor Aislante:
Los electrones de estos materiales se encuentran fuertemente ligados a determinados átomos, por lo cual no pueden desplazarse fácilmente por el material. Sin embargo estoselectrones, bajo ciertas condiciones pueden ser captados o cedidos por los átomos, y por lo tanto estos materiales pueden ser cargados eléctricamente, aunque no pueden conducir una corrientes eléctrica.
En la realidad no existen aislantes perfectos, si no que se puede considerar como tales sólo a un grupo de materiales y bajo ciertas condiciones. Son ejempo de éstos la goma, el vidrio, la porcelana, elplástico y el papel, entre otros.
Superconductor:
Un superconductor es un material que no opone resistencia al flujo de corriente eléctrica por él.
Superconductividad es la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin resistencia ni pérdida de energía en determinadas condiciones.
La resistividad eléctrica de un conductor metálico disminuyegradualmente a medida que la temperatura se reduce. La resistencia de un superconductor desciende bruscamente a cero cuando el material se enfría por debajo de su temperatura crítica. Una corriente eléctrica que fluye en una espiral de cable superconductor puede persistir indefinidamente sin fuente de alimentación. Al igual que el ferromagnetismo y las líneas espectrales atómicas, la superconductividad esun fenómeno de la mecánica cuántica.
La superconductividad ocurre en una gran variedad de materiales, incluyendo elementos simples como el estaño y el aluminio, diversas aleaciones metálicas y algunos semiconductores fuertemente dopados. La superconductividad, normalmente, no ocurre en metales nobles como el cobre y la plata, ni en la mayoría de los metales ferromagnéticos. Pero en ciertos casos,el oro se clasifica como superconductor; por sus funciones y los mecanismos aplicados.
Semiconductor:
Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como un aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. El elemento semiconductor más usadoes el silicio y el segundo el germanio.
A temperaturas normales no conducen electricidad, pero si se aumenta la temperatura un poco, pues conducirán. También se puede lograr que conduzcan electricidad por medio de un método llamado dopaje, que consiste en agregar "impurezas" como boro, fósforo o arsénico al semiconductor de silicio. Existen dopantes tipo "N" y tipo "P". Los tipo "P" provocan unexceso de carga positiva o formación de "huecos", mientras que los "N" provocan un exceso de carga negativa. 

Método de carga eléctrica.Se denomina “cargar un cuerpo” al proceso de quitar o agregar electrones, con el fin de llevarlo desde un estado eléctricamente neutro a un estado cargado. Los métodos para cargar un cuerpo son, básicamente:
Contacto:
Si un conductor neutro se pone en contactocon un conductor cargado, se produce una transferencia de carga, de modo que después del proceso ambos conductores quedan con una carga del mismo signo que la carga del conductor inicialmente cargado.
El valor de la carga final de cada cuerpo depende del tamaño y de la forma de las cargas puestas en contacto.
Al establecerse el contacto de produce una transferencia y redistribución de carga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrificación
  • Electrificacion
  • Electrificacion
  • Electrificación
  • Electrificacion
  • ELECTRIFICACION
  • La electrificacion
  • electrificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS