ELECTRIZACION POR FROTAMIENTO
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa. Si sefrota una barra de vidrio con un paño de seda, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda. Si se frota un lápiz de pasta con un paño de lana, hay un traspaso de electrones del paño al lápiz.Ej.: Un globo lo frotas en tu cabeza y luego lo pones cerca de la cabeza de una persona, veras que su cabello se levanta.
El vidrio adquiere una carga eléctrica positiva al perder un determinado númerode cargas negativas (electrones); estas cargas negativas Son atraídas por la seda, con lo cual se satura de cargas negativas. Al quedar cargados eléctricamente ambos cuerpos, ejercen una influenciaeléctrica en una zona determinada que depende de la cantidad de carga ganada o perdida, dicha zona se llama campo eléctrico.

LA ELECTRIZACIÓN POR CONTACTO
Es la que se aplica por ejemplo en unmotor de licuadora donde las brochas o carbones pasan la corriente al rotor es ahí donde hay un contacto directo, otra aplicación es la del metro eléctrico o tranvía que por contacto directo su motorse activa.
Por otro lado la inducción es el campo magnético que se dirige o se forma de manera sincronizada para asa crear un efecto en la superficie o cuerpo como los motores de inducción que nousan brochas o carbones si no que el rotor ya tiene cierto magnetismo (imanes) que al recibir el campo magnético del bobinado (alambrado alrededor del cuerpo del motor) se repelan y atraen sincronizadamente creando el giro infinito. Otro ejemplo de inducción seria el de las alarmas de puerta que funcionan con un imán que afecta a cierta distancia un interruptor sensible al campo magnéticoLA ELCTRIZACION POR INDUCCION.

Una electrización por inducción consiste en transmitir electrones sin tocar el objeto a electriza, un ejemplo muy claro es la botella de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Electrificacion Por Frotamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrificacion-Por-Frotamiento/3997101.html

MLA

"Electrificacion Por Frotamiento" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrificacion-Por-Frotamiento/3997101.html>.

MLA 7

"Electrificacion Por Frotamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrificacion-Por-Frotamiento/3997101.html>.

CHICAGO

"Electrificacion Por Frotamiento." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrificacion-Por-Frotamiento/3997101.html.