Electrocutacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROCUTACIÓN
La electrocutación es ocasionada por una descarga eléctrica muy fuerte que provoca quemaduras severas, pérdida del conocimiento, sueño y temblores musculares.
Los primeros auxilios que debe recibir una persona que fue electrocutada son:
• No toques directamente a la persona mientras esté en contacto con la fuente que ha causado la descarga eléctrica, ya que puedeselectrocutarte también.
• Si puedes, desconecta de inmediato la corriente eléctrica y retira los cables con ayuda de un palo de madera.
• Si el piso está mojado no te acerques ni lo pises.
• Una vez que la persona haya sido alejada de la corriente y tu vida no corra peligro, verifica su respiración y pulso y si es necesario dale respiración artificial.
• Revisa las quemaduras ocasionadas y protégelas contela limpia y transporta de inmediato a la persona al hospital.
Este tipo de accidentes se pueden prevenir si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Acostumbra cambiar fusibles e identifica cómo se puede cortar la electricidad en tu hogar.
• Revisa constantemente las conexiones eléctricas y si alguna se encuentra dañada solicita que la cambie un especialista.
• Durante huracanes,temblores, o algún otro desastre natural aléjate de los cables de luz.
• Nunca coloques cables sobre o cerca de clavos.

¿Qué es un huracán?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en elhemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
* DEPRESIÓN TROPICAL: ciclón tropical en el que el viento medio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en unminuto) es de 62 km/h o inferior.
* TORMENTA TROPICAL: ciclón tropical bien organizado de núcleo caliente en el que el viento promedio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 63 a 117 km/h.
* HURACÁN: ciclón tropical de núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior.
TablaN° 1: Etapas de un ciclón tropical
ciclones tropicales
Una de las diferencias principales entre los tres tipos de ciclones tropicales es su organización. La depresión tropical agrupa nubosidad y lluvia pero las bandas espirales no están bien delimitadas. La tormenta tropical es un sistema atmosférico con una mejor estructura, con bandas espiraladas convergentes hacia el centro del sistema. Elhuracán por su parte es un sistema totalmente organizado en toda la troposfera con bandas espiraladas de lluvia bien delimitadas.
La palabra "huracán" deriva del vocablo Maya "hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando, por tal motivo, la tierra.
La Temporada de Huracanes en la Cuenca del Atlántico comienza el1 de junio y termina el 30 de noviembre. La Cuenca del Atlántico comprende el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico. (Ver Ciclones Tropicales fuera de temporada)

Trauma de columna vertebral

Mecanismo de Lesión

La columna vertebral ósea puede tolerar hasta 1000 pies/libra de energía.
Las principales causas de trauma de columna en adultos en orden de frecuencia son:

1.Accidentes automovilísticos
2. Clavados en aguas poco profundas
3. Accidentes de motocicleta
4. Caídas y otros

Las causas principales de trauma de columna en pacientes pediátricos son diferentes. En orden de frecuencia son:

1. Caídas de altura
2. Caídas de triciclos o bicicletas
3. Atropellamiento por vehículos motorizados

Los mecanismos específicos de daño que causan lesiones de...
tracking img