Electrodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Electrodinámica”

INDICE

1. ¿QUE ES CORRIENTE CONTINUA?

2. DEFINICION DE GENERADORES, BATERIAS, ACUMULADORES (IMAGEN DE C/U)

3. DEFINICION DE POTENCIAL, RESISTENCIA, INTENCIDAD

4. LEY DE OHM EN CIRCUITOS

5. RESISTENCIA EN SERIE Y PARALELO (DEFINICION DE RESISTENCIA)

6. LEYES DE KIRCHOFF

7. INSTRUMENTOS DE MEDICION: VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO (IMAGEN DEC/U)

8. ¿QUE ES CORRIENTE ALTERNA?

9. CIRCUITOS QUE CONTIENEN RESISTENCIA, INDUCTANCIA Y CAPACITANCIA (DEFINICION)

Introducción

El conocimiento de la física es esencial para comprender nuestro mundo. Ninguna otra ciencia ha intervenido en forma tan activa para revelar las causas y efectos de los hechos naturales. Para esto basta dar un vistazo a la continuidad de laexperimentación y el descubrimiento de los fenómenos.
La investigación acerca de la electricidad y el magnetismo ha producido nuevas fuentes de energía y método novedosos para distribuirlas, al igual que materiales para poderlas medir a fin que el ser humano las aproveche.

* La física puede definirse como la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, la energía y el espacio, y lasrelaciones entre ellos.

* La electrodinámica es la rama del electromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.

¿Qué es corriente continua?

Es el flujo continuo de carga en una sola dirección.

Definiciones

Generadores:

Un generador eléctrico convierte la energía mecánica en energía eléctricaBaterías:

Batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica

Potencial:
* En física se define el potencial como una magnitud que puede ser escalar o vectorial, que sirve para describir la evolución o variación probable de otra magnitud. Generalmente los potenciales aparecen para describir a un campofísico y también aparece en termodinámica.
* Como la fuerza entre dos cargas es conservativa, tiene asociada una función energía potencial eléctrica, cuya diferencia entre dos puntos corresponde al trabajo realizado por la fuerza eléctrica entre ambos puntos.


Resistencia:

La resistencia eléctrica, o simplemente resistencia, es un efecto físico que afecta a la corriente eléctrica. Setrata de una oposición o dificultad que presentan los materiales a que por ellos circule la corriente eléctrica.
No existe un único mecanismo físico que explique la resistencia, pero básicamente podemos atribuirla a que las partículas portadoras de carga eléctrica no se mueven libremente por el seno del material conductor, sino que en su recorrido van chocando con los átomos fijos que formandicho material.

Intensidad:

* Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo.
* Si la intensidad es constante en el tiempo se dice que la corriente es continua; en caso contrario, se llama variable.

LEY DE OHM
La resistencia se define como la oposición a que fluya la carga eléctrica. Aunque lamayoría de los metales son buenos conductores de la electricidad, todos ofrecen cierta oposición a que el flujo de carga eléctrica pase a través de ellos. Esta resistencia eléctrica es fija para gran número de materiales específicos, de tamaño, forma y temperatura conocidos. Es independiente de la fem aplicada y de la corriente que pasa a través de ellos.
GEORG SIMON OHM fue el primero enestudiar cuantitativamente los efectos de la resistencia para flujo de carga en 1826. El descubrió que, para un resistor dada a una temperatura particular, la corriente es directamente proporcional al voltaje aplicado. Así como la rapidez de flujo de agua entre dos puntos depende de la diferencia de altura que haya entre ambos, la rapidez de flujo de la carga eléctrica entre dos puntos depende de la...
tracking img