Trabajo de equipo en grupo en el liderazgo y toma de desiciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EQUIPO EN GRUPO EN EL LIDERAZGO Y TOMA DE DESICIONES.
El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio la integración de unos a otros es la oportunidadde aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran estándares.
Por su parte, el trabajo en equipo está másrelacionado con los procedimientos, técnicas y estrategias que utiliza un grupo determinado de personas para conseguir sus objetivos propuestos.
Mientras el equipo de trabajo, involucra a un grupo humanocon habilidades y funciones a desarrollar para el cumplimiento de metas finales.
Cuando hablamos de trabajo en equipo, nos referimos a un grupo de gente bien organizado, cada uno con suscorrespondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza un líder, idealmente aceptado por todos y quien será el guía para que el equipo a través de ciertas reglas, oriente susesfuerzos en forma comprometida en un mismo sentido.
Un equipo de trabajo, por su parte, puede centrar su atención exclusivamente en:
•Las personas, lo que resulta una desventaja al momento de requeriruna mayor productividad y mejora en los resultados.
•Las tareas, olvidando los resultados y sólo centrándose en los procesos.
•Los resultados, privilegiando una mayor rentabilidad y productividad,que dejaría de lado la calidad por cantidad.
Para el trabajo de equipo es muy importante que el líder sea eficaz y eficiente para que de este modo todas los objetivos propuestos a lo largo delproyecto se cumplan así mismo es importante que el líder escuche a todos los miembros del equipo ya que considero que el líder aparte de ser maestro es un alumno ya que aprende de cada circunstanciaque se le presente durante el proyecto a llevar a cabo.
Considero que las características principales de un líder son las siguientes:
Contar con la confianza y respeto de todos los miembros del...
tracking img