electrodos

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Un electrodo es un conductor eléctrico utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vacío (en una válvula termoiónica), un gas (en una lámpara de neón), etc. La palabra fue acuñada por el científico Michael Faraday y procede de las voces griegas elektron, que significa ámbar y de la que proviene la palabraelectricidad; y hodos, que significa camino.
Un electrodo corriente pasa entre una parte metálica y una parte no metálica de un circuito eléctrico. Con mayor frecuencia, los conductores que son metálicos llevar la corriente eléctrica. En otros circuitos, sin embargo, la corriente pasa a través de un conductor metálico. Los tipos de electrodos más usados son el 7018, 7024, el primero en bajohidrógeno y el segundo en parecido al 7014.










Electrodo
Un electrodo es un conductor por el que pasa la corriente eléctrica.Encontrados en distintas formas, los electrodos pueden ser cables, placas o barras. El mismo puede ser construidos de metal, como cobre, plata, plomo o zinc. Sin embargo también puede ser hecho de una sustancia no metálica, tales como el carbono.
Un electrodocorriente pasa entre una parte metálica y una parte no metálica de un circuito eléctrico. Con mayor frecuencia, los conductores que son metálicos llevar la corriente eléctrica. En otros circuitos, sin embargo, la corriente pasa a través de un conductor metálico.
En una celda electroquímica, el electrodo se llama bien un ánodo o cátodo. Un ánodo es un electrodo en el que actualmente sale de lacélula y la oxidación tiene lugar. Por ejemplo, un ánodo es el electrodo positivo de una batería de almacenamiento.
Un cátodo es descrito como un electrodo negativo. Actual entra en la célula en el cátodo y la reducción tiene lugar. Los electrones son repelidos desde el cátodo.
Cuando se trata de algunos dispositivos eléctricos, como las pilas eléctricas, el ánodo de hecho puede ser negativo yel cátodo puede ser positivo. En tales casos, la conversión de la energía no eléctrica a la energía eléctrica se produce y la corriente fluye desde el electrodo negativo hacia el electrodo positivo. Sin embargo, los dispositivos electrónicos más conocidos implican corriente que fluye desde el electrodo positivo o ánodo al electrodo negativo o cátodo.
Según la tensión especial que se aplica a uncelular, un electrodo puede convertirse en un ánodo o un cátodo. Algunos electrodos pueden desempeñar ambas funciones. Por ejemplo, un electrodo bipolar actúa como el ánodo de una celda, mientras que funciona como el cátodo de una celda diferente.
En una célula primaria, la reacción no puede ser cambiado o invertido y el ánodo y el cátodo son valores fijos. Intentar cambiar la reacción de unacélula primaria puede ser peligroso. Por ejemplo, tratar de revertir la reacción de la recarga de la batería podría causar un punto de explotar. Las células primarias son para ser utilizados una sola vez.
Una célula secundaria permite la inversión de la reacción. Durante la carga el ánodo tiene lugar como es el electrodo positivo y el cátodo es negativo. Por el contrario, el ánodo es el electrodonegativo cuando la célula se está descargando y el cátodo juega el papel positivo.
En ciertos tipos de sistemas eléctricos, la corriente alterna se utilizan. Para tales sistemas, los electrodos se utilizan como conductores, pero no se definen como ánodos y cátodos. Esto se debe al hecho de que la dirección de la corriente se cambia con frecuencia. De hecho, la dirección del flujo puede sercambiado varias veces en un segundo simple.


Tipos de electrodo
Antes de definir los tipos de electrodos mencionados anteriormente daremos una definición de lo que es el fundente.
* fundente: es un material fundible que se usa para disolver y o evitar formaciones de óxidos u otras inclusiones indeseables que se forman al soldar. En términos generales, el fundente de los electrodos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodos
  • electrodos
  • electrodos
  • electrodo
  • Electrodo
  • electrodos
  • Electrodos
  • electrodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS