electroiman de ferrita

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014


Introducción
Un electroimán es un imán que sólo se enciende cuando la electricidad se ejecuta a través de él. Un electroimán casero básico consta de una bobina de alambre de cobre enrolladoalrededor de una especie de núcleo de metal. Cuanto más fuerte sea el electroimán, más presillas, clavos y otros objetos se pueden recoger con ella.



Procedimiento
Obtén una barra de ferrita parael núcleo magnético. Aunque la mayoría de los electroimanes caseros utilizan clavos de hierro o clavos de ferrocarril, las barras de ferrita harán realmente un campo magnético mucho más fuerte.Envuelve una hebra de alambre de cobre esmaltado tan fuertemente como sea posible desde un extremo de la varilla de ferrita a la otra. Asegúrate de ir en una sola dirección y que no se superpongan con elcable en sí. Fija el alambre hacia abajo en ambos extremos con un pedazo pequeño de cinta adhesiva.
Al llegar a la final pasa el cable hacia abajo al punto de partida y comienza de nuevo, enrollandoen la misma dirección que la cima. Debe tener dos espirales paralelas de alambre que van desde el fondo hasta la parte superior del núcleo.
Envuelve el electroimán en la cinta. Esto mantendrá elcable firmemente en el corazón, como prevención para que las bobinas no se caigan.
Suelda los extremos libres del alambre a una fuente de alimentación ajustable DC. Enciende la fuente de alimentación conel juego de poder en unos 5 V. Gira lentamente el poder hasta que el electroimán comience a calentarse. Utiliza tanta energía como te sea posible sin que el imán se caliente demasiado al tacto.Fuerza = ((N x I)^2 x k x A) / (2 x g^2)
F=((30x1)^2 x K x 23.65)/(2 x 0.03^2)
F=(900 x 1.25664x10^-7 x 23.65)/(2 x 0,03^2)
F=0.0257/ 14.833
F=14.833 newton
La fuerza delelectroimán de ferrita es de 14.33 newton colocando un objeto a 0.03 cm de distancia conforme se aleja la fuerza ira disminuyendo  N = el número de vueltas  I = la corriente, en amperios A = el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferrita
  • ferritas
  • electroiman
  • Electroiman
  • Ferrita
  • Ferrita
  • ferritas
  • Electroimán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS