Electroinstalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El control industrial es sumamente útil para el desarrollo tecnológico e industrial en toda actividad profesional eléctrica, por lo que es muy importante el conocimiento de su principio, funcionamiento, utilidad y peligrosidad que posee.
El presente trabajo de investigación, tiene como propósito estudiar el "CONTROL INDUSTRIAL".
Al desarrollar esta investigación, el desplieguede habilidades y destrezas de los estudiantes del tercer año de bachillerato del I.T.S.S. se ubicará con estándares superiores en su desempeño Técnico-práctico.
A continuación, la investigación consta de dos capítulos, en cada uno de ellos, se presenta la temática mencionada en el párrafo que corresponde.
El Capítulo I; corresponde al Marco Teórico trata simbología internacional, pulsadores,contactores, temporizadores, señalización, relés, guardamotores y código de colores. Cada uno de estos temas se encuentran detallados jerárquicamente.
El Capítulo II; corresponde a la continuación del Marco Teórico con los motores trifásicos, arranque directo de los motores trifásico, curvas características, diagramas, mando alternado de motores, motores de varias velocidades, conexión Dahlander,motores en conexión dahlander, motores con un devanado dahlander y otro independiente y finalmente con motores de varias velocidades, al igual que el capítulo anterior todos estos temas se encuentran detallados.
Finalmente la investigación concluye con los materiales de referencia como son la bibliografía de los textos en que se baso para la obtención del trabajo de investigación, los anexos de lainvestigación detallados y el glosario científico.

CAPITULO I

MARCO TEÓRICO

CONTROL INDUSTRIAL

El Control Industrial es muy importante para el avance tecnológico en la industria, por esta razón es importante el estudio de este. Este se basa en el tipo de mando que se realiza para que funcione la unión de dichos elementos.
¿QUÉ ES MANDO?
En los comienzos de la industrialización lasmáquinas fueron gobernadas esencialmente a mano e impulsadas desde un eje común de transmisión o de línea. Dicho eje de transmisión era impulsado por un gran motor de uso continuo el cual accionaba mediante una correa tales máquinas en el momento que fuese necesario, una de las desventajas principales que este sistema de transmisión de potencia fue que no era conveniente para una producción de nivelelevada.
El funcionamiento mando de una máquina se obtiene exclusivamente por la acción del motor y del control de la máquina. Este control algunas veces es totalmente eléctrico y otras veces suele combinarse al control mecánico, pero los principios básicos aplicados son los mismos.
El motor, el cual es seleccionado considerando los requisitos de la máquina en cuanto a la carga, tipo de trabajoy de servicio que se requiere.
El sistema de control, que está estrechamente relacionado a las condiciones de funcionamiento tanto del motor como de la máquina.

¿QUÉ ES MANDO MANUAL?
Este tipo de control se ejecuta manualmente en el mismo lugar en que está colocada la máquina. Este control es el más sencillo y conocido y es generalmente el utilizado para el arranque de motores pequeños atensión nominal. Este tipo de control se utiliza frecuentemente con el propósito de la puesta en marcha y parada del motor. El costo de este sistema es aproximadamente la mitad del de un arrancador electromagnético equivalente. El arrancador manual proporciona generalmente protección contra sobrecarga y desenganche de tensión mínima, pero no protección contra baja tensión.
Este tipo de controlabunda en talleres pequeños de metalistería y carpintería, en que se utilizan máquinas pequeñas que pueden arrancar a plena tensión sin causar perturbaciones en las líneas de alimentación o en la máquina. Una aplicación de este tipo de control es una máquina de soldar del tipo motor generador.
El control manual se caracteriza por el hecho de que el operador debe mover un interruptor o pulsar un...
tracking img