El nivel universitario de hoy en dia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Hoy en día existe interés por recuperar la función formativa de la educación tratando de encontrar un equilibrio con las tendencias educativas, por ello han de modificarse los diferentes planes yprogramas para que respondan a las necesidades que demanda el contexto social.

Un propósito fundamental de las universidades es preparar a individuos para desempeñarse en una profesión. Se haconsiderado a la educación universitaria como medio para responder a los intereses privados sobre el interés público y que la enseñanza que se desarrolla dentro de las universidades responde a modelospedagógicos definidos.

El autor Thomas S.Kuhn (1969) considero al modelo pedagógico como un sistema formal que busca interrelacionar los agentes básicos de la comunidad educativa con el conocimientocientífico para conservarlo, innovarlo, producirlo o recrearlo dentro de un contexto social, histórico, geográfico y culturalmente determinado.

Por su parte, González y Cápiro (2002: 150) concibieron alProceso Pedagógico como “aquel proceso educativo donde se pone de manifiesto la relación entre la educación, la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje, encaminada al desarrollo de la personalidaddel educando para su preparación para la vida”.

Que de acuerdo al informe del Director General de Educación Superior, Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica; SEP. AntonioGago Huguet (1985) En su Ponencia presentada en el Tercer Encuentro Nacional de Orientación Educativa que menciona a pesar de su gran importancia, la educación universitaria se enfrenta a grandesproblemáticas: El pase automático, aumento de las colegiaturas, reglamentar la autonomía universitaria, desigualdad de salarios, las relaciones entre las instituciones de educación superior y los gobiernosestatales o el Federal; de reglamentar el financiamiento, frenar la centralización y fomentar la regionalización; de formalizar la planeación, alta matrícula de algunas carreras, los excesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS