Electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: ¿Cómo aprovechar los conflictos interpersonales? Autor: Fernando Arias Galicia
Subtítulo: Inevitabilidad de los conflictos Pág. 625
“Cada cabeza es un mundo, en efecto cada persona tiene sus propios atributos de personalidad, es decir aptitudes, actitudes, valores, habilidades, conocimientos, etc. En otras palabras, su forma peculiar de percibir al universoy de actuar en el mismo o, en una palabra, su personalidad”.

Título: Los juegos Autor: Fernando Arias Galicia
Subtítulo: Ganar-perder Pág. 626
“Éste es el enfoque más común en un conflicto. Se trata de obtener la victoria para uno de los bandos y la derrota para el otro. Se ledenomina también suma igual a cero, pues lo que una de las partes gana, lo pierde la otra. Como cada parte desea ganar, y considera tener la razón, se ve a sí mismo como la representante de la cordura y la verdad, mientras la otra parte se considera necia y cerrada a la luz de la certeza”.

Título: Los juegos Autor: Fernando Arias GaliciaSubtítulo: Perder-perder Pag. 627
“Se busca destruir al oponente aún cuando eso signifique la propia aniquilación”.

Título: Los juegos Autor: Fernando Arias Galicia
Subtitulo:Ganar-ganar Pag. 627
“Con esta perspectiva, se trata de obtener utilidades para todas las partes involucradas. Es un juego con suma superior a cero. ¡Todos salen victoriosos!

Título: Métodos para aprovechar el conflicto Autor: Fernando Arias Galicia
Subtítulo: Reconocimiento delas diferencias individuales pag. 629
“Las diferencias individuales constituyen una riqueza inmensa para cualquier país así como las empresas y organizaciones. Si todo el mundo pensara de la misma manera y tuviera las mismas habilidades, así como intereses y conocimientos idénticos, seguramente sería imposible el progreso.”

Título: Métodos para aprovechar el conflictoAutor: Fernando Arias Galicia
Subtítulo: Explorar los otros puntos de vista Pag. 631
“Es importante indagar los puntos de vista ajenos al propio, sin juzgarlo y sin interrumpir las expresiones, en otros términos, de conocer los puntos de vista ajenos. Nose trata de ceder sin más, sino de ampliar la comunicación, de analizar otras facetas quizá pasadas por alto anteriormente. Como contrapartida se manifiesta el hecho de compartir información, cuya existencia quizá sea de importancia para la otra parte”.

Título: Métodos para aprovechar el conflicto Autor: Fernando Arias GaliciaSubtítulo: Ponerse en los zapatos de la otra parte Pág. 631
“Un ejercicio muy recomendable aquí es el intercambio de papeles. Se trata, efectivamente, de pasarse del lado de la otra parte. Por ejemplo, en una discusión de contrato colectivo de trabajo, los representantes de la empresa adoptan el papel delsindicato y viceversa. Comparten la información disponible, para defender el punto de vista de la otra parte”.

Título: Métodos para aprovechar el conflicto Autor: Fernando Arias Galicia
Subtítulo: Emplear técnicas para disminuir la emotividad negativa...
tracking img