Electromagnetísmo

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Universidad de Playa Ancha
Facultad de Ingeniería
Departamento de Industria y Economía
Carrera de Ingeniería Civil Industrial


TRABAJO DE ELECTROMAGNETISMO: ACTIVIDAD N°3
“Circuitos Simples”



Roxana Olave
Tania Funes
Roberto OsorioProfesor: Carlos Ruiz.

Valparaíso, noviembre 2012.







Introducción
Con los conceptos ya vistos en clases, volveremos a utilizar nuestro software para diseñar circuitos eléctricos, de manera mucho más fácil que al intentarlo de forma tradicional, en esta oportunidad nos concentraremos en un circuito simple y en el ver cómo funcionan sus componentes mediantela toma de datos, y verificación de las ecuaciones disponibles al respecto; dejamos nuestros objetivo específico a continuación. Y como siempre esperamos cumplirlo de buena manera.



Objetivo
* Encontrar la relación entre la diferencia de potencial y la intensidad de corriente eléctrica.










Marco teórico
* Diferencia de potencialeléctrico: Considérese una carga de prueba positiva q0 en presencia de un campo eléctrico y que se traslada desde el punto A al punto B conservándose siempre en equilibrio. Si se mide el trabajo que debe hacer el agente que mueve la carga, la diferencia de potencial eléctrico se define como:

En particular, para el caso eléctrico, definimos el potencial eléctrico del punto A al punto B, comotrabajo realizado para trasladas una carga positiva unitaria q de un punto a otro, desde B hasta A. La diferencia de potencial es independiente de la trayectoria para dos puntos cualesquiera en cualquier campo eléctrico, se desprende de ello el carácter conservativo de la interacción electroestática el cual está asociado a la naturaleza central de las fuerzas electroestáticas.
* Volt: elvoltio o volt (símbolo V), es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. El instrumento de medición para medir voltaje es el voltímetro.
V = JC
* Intensidad de corriente eléctrica: El flujo de electrones o corriente eléctrica a través de un conductor no es práctico cuantificarla; por lo que su magnitud se puede medir a través de una variablellamada intensidad de corriente (I).
La intensidad de corriente se define en función de la carga y el tiempo: como la razón de evaluar la cantidad de carga Q que pasa por la sección transversal de un conductor con respecto al tiempo t, y se representa matemáticamente por la expresión:
i = Qt

Donde Q es la carga cuya unidad en el sistema internacional o M.K.S. es el “coulomb” (C). T es eltiempo expresado en segundos (s)para el sistema internacional. I es la intensidad de corriente en expresado mediante el cociente de C/s y cuyo resultado en el sistema internacional se le llama “Ampere” (A).
La intensidad de corriente es una cantidad escalar porque solo indica la magnitud de la corriente eléctrica.
En el sistema internacional o M.K.S. la unidad de la intensidad de corrientees el Ampere y es igual a:
1C1S
* Resistencia eléctrica: Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidos conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corrienteeléctrica. Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menos sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micromundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS