Electromagnetica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ELECTROMAGNÉTICA

Es posible hacer que un campo magnético genere corriente eléctrica. Aest fenómento se le conoce como inducción electromagnética y que descubierto por el físico inglés MichaelFraday en 1831. Si movemos un imán cerca de un conductor eléctrico, en el interior del conductor se genera un movimiento de electrones, es decir, corriente eléctrica. La cantidad de corriente será mayorcuanto más rápido sea el movimiento del imán. Si el imán se para, cesa la corriente.

A la correinte generada mediante inducción electromagnética s ele llama corriente inducida El sentido de lacorriente inducida va cambiando conforme al imán se mueve de izquieda a derecha o viceversa, asi que se trata de corriente alterna, no de corriente continua.

Se podría mantener quieto el imán y mover labobina y el efecto sería el mismo, lo importante es el movimiento relativo entre el imán y la bobina. Tambien se podría sustituir el imán permanente por un electroimán y de nuevo el resultado novaría, no importa si el campo magnético proviene de un imán permanente o de un electrimán. La regla general es que se obitiene una corriente inducida en una bobina siempre que se expone a un campomagnético flucturante (que varie con el tiempo). Si el campo magnético es siempre igual, no hay inducion electromagnética.

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia depotencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobrelos conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerzaelectromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS