Electromagnetismos

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Unidad Académica Preparatoria Vladimir I. Lenin
Universidad Autónoma de Sinaloa
INTEGRANTES:
Beltrán González Jenifer Kimberlin
Beltrán Rodríguez Luis Alberto
Cárdenas Viera Yosely Guadalupe
Cazares Leyva Karen Susana
Hernández Moreno Erik Iván
López Cortez Alondra del Carmen
Páez Verde Juan Francisco
Peiro Sainz Kitzia
Rojo Rocha Gloria María
Salazar Verdugo Cleotilde GuadalupeValdez Sainz Jesús Ramón
GRUPO & GRADO:
1-III (físicos-matemáticos).
MATERIA:
Electromagnetismo.
NOMBRE DEL MAESTRO(A):
Alondra Castro Morales.
TRABAJO:
Proyecto de Magnetización y Jaula de Faraday.

Índice

Introducción 3
Imanes 3
Magnetización 4
Practica (convirtiendo objetos a imanes temporales) 4
Jaula de Faraday 5
Practica (jaula deFaraday) 5
Conclusión 6
Glosario 7
Bibliografías 7

Introducción
Para comenzar este trabajo tenemos que conocer lo que es un imán; un imán es una magnetita con la capacidad de atraer los cuerpos ferrosos, existen distintos tipos de imanes como son; los artificiales, naturales, temporales (que será el que nosotros crearemos) y los permanentes. Ya conociendo un pocosobre los imanes nos entramos en lo que es la magnetización que se refiere al traspaso de cargas magnéticas de un cuerpo a otro y en la Jaula de Faraday es la que se encarga de proteger a algunos dispositivos de las radiaciones externas, un ejemplo de ello es el microondas el cual contiene esta jaula que repele las radiaciones para que los alimentos no las absorban es por ello que debemosutilizarlo con mucha responsabilidad.

Imanes
Los imanes son las magnetitas que atraen cuerpos ferrosos y su atracción es más intensa cuando el cuerpo se acerca a dos zonas determinadas del imán. Existen dos regiones del imán que actúan con mayor intensidad y se denominan polos magnéticos o simplemente polos. Estos polos tienen parecido a las cargas eléctricas ya que puede haber fuerza de atracción comode repulsión.
En un imán se denomina “norte” al polo que luego de ser suspendido y dejarlo vibrar libremente, termina apuntando hacia una región cercana al polo norte geográfico, y “sur” al polo que apunta al polo sur geográfico. Al dividir un imán en partes más pequeñas, cada parte siempre presentara dos polos, uno norte y otro sur.
*Los polos magnéticos siempre se encuentran en pareja ytodos los intentos de aislar uno de otro han fracasado.
Hay varios tipos de imanes, empezaremos con los imanes naturales; que son los que existen por si solos, la naturaleza así los creo, en cambio los imanes artificiales son los que se creamos nosotros, se pueden crear dos tipos de imanes; los temporales y los permanentes. Los temporales son los que solo duran un determinado tiempo, y lospermanentes son los que se vuelven imanes para siempre y se crean con varios fines, entre ellos: jutas de refrigeradores, cierre de puertas y componente de bocinas electrodinámicas.

Magnetización
La magnetización es la polarización magnética de un material producido por un campo magnético o también la transmisión de las propiedades del imán a un metal o a una sustancia.Cuándo la magnetización espositiva, esta tiene una mayor intensidad en el interior del material, en cambio cuando esta es negativa el campo magnético se debilita.
En los superconductores, la inducción magnética es nula, así que la magnetización ha de ser siempre de la misma magnitud y dirección que el campo magnético aplicado, pero en sentido inverso.
Algo que cabe mencionar es que magnetización e imantación no es lo mismopero se puede utilizar el término igualmente.

La explicación es que:
* Hay imantación cuando tú acercas un imán permanente al hierro o al níquel u otro ferromagnético y le trasmites propiedades magnéticas mínimas.
* Hay magnetización cuando recurres a métodos eléctricos para convertir este hierro o níquel en imanes permanentes o en electroimanes.

PRÁCTICA (convirtiendo objetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS