Electromecanica

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
INTRODUCCION
En el campo comercial, donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los elementos de maquinas, su fabricación y la representación grafica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes o elementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar confacilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.
Los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de maquinas. En el campo de la ingeniería y diseño, existen diferentes tipos de elementos de maquinas el cual se permite unir cadauno de ellos para así obtener un conjunto de piezas organizadas lista para ser ensambladas y lista para realizar el funcionamiento mecánico esperado.
En este caso, se estudiaran los diferentes elementos de sujeción, así como estudiaremos también su uso y métodos de representación correctos y cada una de sus tablas ya estandarizadas y normalizadas de los elementos como el tornillo, el perno, laschavetas y chiveteros, pasadores, y también estudiaremos las tablas de las arandelas que es un dispositivo de aseguramiento.

OBJETIVOS

• Afianzar los conocimientos con respecto al tema.
• Reconocer los diferentes elementos y dispositivos mecánicos.
• Comprender el uso de cada uno de ellos.
• Reconocer sus diferentes simbologías en los planos mecánicos.
• Comprender la importancia deestos en el montaje de la industria metalmecánica.

SUJETADORES
Los sujetadores constituyen un método para conectar o unir dos piezas o más entre si, ya sean con dispositivos procesos.
Los sujetadores se utilizan en la ingeniería de casi cualquier producto o estructura.
Terminología de rosca
Los términos que se describen en esta sección son los más utilizados en la representación de roscas endibujo técnico.
Angulo de rosca: ángulo entre las superficies de dos roscas adyacentes.
Avance: distancia que recorre la rosca cuando gira 360 grados o una revolución.
El paso: de una rosca es la distancia entre cualquier punto de la rosca y el punto correspondiente de la siguiente vuelta adyacente, medido paralelo al eje.
Diámetro mayor: diámetro más grande de una rosca interna o externa.Diámetro menor: diámetro más pequeño de una rosca interna o externa.
Rosca por pulgada: número de roscas en una pulgada medido de forma axial (paralelo al eje).
Especificaciones de rosca (Sistema Métrico)
Las especificaciones de roscas métricas se basan en las recomendaciones de la ISO y son similares al estándar unificado. Cuando se especifican roscas métricas puede consultarse el ANSIY14.6aM-1981.Las tablas de roscas se utilizan para especificar notas de roscas en el dibujo técnico.
Para especificar roscas en el sistema ingles es necesario proporcionar, al menos, cinco elementos:
Forma de la rosca
Serie de la rosca
Diámetro mayor
Clase de ajuste
Roscas por pulgadas
Se han formado muchos tipos de forma de roscas.
La rosca en V afilada se utiliza solo donde es necesarioaumentar la fricción. Esta rosca tiene una cresta y una raíz plana. En los anexos se muestran tablas normalizadas con especificaciones de cada tipo de rosca.
La serie de la rosca se refiere al numero estándar de roscas por pulgada y existen cuatro clases: Gruesa (C), Fina (F), Extra fina (EF) y de paso constante.

PERNOS Y TORNILLOS (sujetadores con rosca)
Pernos
Es un dispositivo mecánico concabeza en uno de sus extremos y rosca en el otro. Los pernos hacen juego con tuercas. La tuerca es un dispositivo mecánico de seguridad con rosca que se utilizan en el extremo de un perno.
Pernos estándar
Los pernos estándar americanos tienen cabezas hexagonales o cuadrados. Los pernos de cabeza cuadrada no están disponibles en formato métrico. Las tuercas utilizadas con pernos aparecen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS