Electrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Aislantes son aquellos materiales en los cuales todos los electrones están unidos a átomos y no pueden moverse libremente a través del material como el vidrio, hule y madera.

* Conductores son aquellos materiales en los cuales son unos electrones libres que no están unidos a átomos y pueden moverse con relativa libertad a través del material, el cobre, el aluminio y la plata.

* Lossemiconductores cuyas propiedades eléctricas se ubican en algún sitio entre los correspondientes a los aislantes y a los conductores.

* LEY DE COULONS.
Midió y la magnitud de la fuerza eléctrica entre objetos cargados usando la balanza torcía que el mismo invento, confirmó que la fuerza eléctrica entre dos esferas cargadas es proporcional al inverso al cuadrado de la distancia de laseparación R, esto es, una F índice abajo un símbolo de infinito.

La fuerza eléctrica provoca que las esferas se atraigan o se repelen a una a la otra, la fuerza eléctrica es inversamente proporcional al cuadrado de la separación R* partículas y esta aumentada hacia la línea que une a las partículas también es proporcional al producto de la carga Q y Q2 de ambas partículas es también de distracción silas cargas son de signos opuestos y de repulsión, si las cargas son del mismo signo es una fuerza conservativa.

Carga Eléctrica: existe una variedad de experimentos simples para demostrar la existencia de fuerzas y cargas eléctricas por ejemplo después de pasar el peine por su cabello seco, encontrar el peine atrae pedazos de papel a menudo la fuerza es tan grande que los pedazos de papelquedan suspendidos este mismo efecto con diferente material.

Por ejemplo vidrio contra cera o hule contra piel sin cubrir otro experimento sencillo frotar con un globo en la tela de lana el globo se puede adherir a una pared a menudo.

ELECTRONES NEGATIVOS Y POSITIVOS.
Se determinó que existen dos tipos de cargas eléctricas a las que Benjamin Franklin les dio nombre de positivas y negativas, loselectrones poseen carga negativa en los protones negativos.

Para comprobar la existencia de carga imagine una banda de hule que ha sido frotada en un trozo de piel con un hilo de cocer esta prueba de que hay dos tipos de carga con base a estas observaciones se repelen y cada signo opuesto se atrae.

+ - + - - + +
- + - -
+ - + - - + +
+ - - - - + +

CORE 2 DUO.
La producción envolumen de los core 2 duo, utiliza tecnología de fabricación de 65 mm, por lo que la reducción a 45 permite realizar una ampliación en los límites de la ley de moore, que en términos prácticos representa una duplicación en el numero de transistores que contiene un clavo cada dos años.

PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE CARGA.
La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículassubatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones, que determinan las interacciones y repulsiones que determinan de las interacciones electromagnéticas entre ellas.

FLUIDO UN CAMPO ELÉCTRICO.
Michael Faraday es un simple experimento para establecer el campo eléctrico llego a la conclusión de que existe algún tipo de flujo eléctrico que parte de las cargas.

El experimento consistióen dos esferas metálicas concéntricas, separadas por un dieléctrico la más grande consistente en dos hemisferios que se podían unir fuertemente, primero se cargó la esfera pequeña con una carga eléctrica conocida, al descargar el exterior y después medir las cargas restantes en ambas esferas, resultó que ambas eran iguales en magnitudes

c2= a2+ b2
c= a2 + b2
c= 36+16
c= 52
c=7.21C

6

4




a2= c2+ b2
a= 5+4
b= 25+16
b= 9
b=3

a
4
5
b2 = c 2 - a2
b= 7+5
b= 49-25
b= 24
b=4.89

b 2
5
a
7
c

Si Seno= ac
a = cateto opuesto Coseno= bc
b= cateto adyacente Tangete= ab
c= hipotenusa Cotangente= ba
Entonces Secante= cb
Cosecante= ca
Coseno 30º=610
b=cos30º(10)
b=0.86(10)
b=8.6...
tracking img