Analisis de suelos en la zona del eje del camino

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ANÁLISIS DE SUELOS EN LA ZONA DEL EJE DEL CAMINO
(ESTUDIOS DE MECÁNICA DE SUELOS (muestreos))
INTRODUCCIÓN
* En este apartado hablaremos sobre los estudios de mecánica de suelos,necesarios en la elaboración de un camino ó carretera, ó al menos de aquellos que nos proporcionan información de los suelos que tenemos en un camino.
*
* DEFINICIÓN Y CLASIFICACION
** MUESTREO: Consiste en obtener una porción representativa del material con el que se pretende construir una terracería o bien del material que ya forma parte de la misma. El muestreo incluyeademás de las operaciones de envase, identificación y transporte de las muestras, las que se clasificaran como sigue:
* Muestras cúbicas inalteradas.
* Muestras representativas.
* Muestrasintegrales.
*
Muestras cúbicas inalteradas. Son aquellas en las que se conserva la estructura y el contenido de agua natural del suelo en el lugar donde se toma la muestra, por lo que suobtención, envase y transporte, requieren de cuidados especiales a fin de no alterarlas. Son generalmente cúbicas, de aproximadamente 40 cm por lado que se recubren con una membrana impermeable hecha demanta de cielo, parafina y brea para protegerlas y evitar la pérdida de agua durante el transporte y almacenamiento.
* Muestras representativas. Son aquellas que están constituidas por el materialdisgregado o fragmentado, en las que se toman precauciones especiales para conservar el contenido de agua, envasándolas en bolsas de plástico u otros recipientes impermeables para impedir la pérdidade agua durante el transporte y almacenamiento.
* MUESTRAS INTEGRALES. Están constituidas por el material disgregado o fragmentado de diversos estratos, en las que quedan representados cadauno de los diferentes materiales en la proporción en la que participan.
* Equipo y herramienta
* PARA LA OBTENCIÓN DE MUESTRAS CÚBICAS INALTERADAS.

Equipo Y herramienta
* Muestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUELOS DE LA ZONA DE HUÉRCAL OVERA
  • Mecanica De Suelos Zonas Df
  • Suelos De Zonas Costeras
  • Análisis De Suelos
  • Analisis suelos
  • Analisis del suelo
  • analisis de suelos
  • Analisis De Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS